asamblea 8M
  • |
Región Digital

Badajoz acogerá la gala “Ningún niño sin juguete”

El evento tendrá lugar el 17 de noviembre, y en el recibirá un galardón el presidente de la Fundación Atlético de Madrid

02 noviembre 2017

Ep

El presidente de la Fundación del Atlético de Madrid, Adelardo Rodríguez, recibirá el galardón denominado 'Reconocimiento Solidario' de la 'Gala Ningún Niño sin Juguetes 2017', que tendrá lugar el viernes, 17 de noviembre a partir de las 21,00 horas en el NH Gran Hotel Casino de Extremadura de Badajoz.

Uno de los objetivos "fundamentales" de esta iniciativa, organizada por La Asociación Juvenil 'Juvenex' y el Club 'Rotary Badajoz', es recaudar juguetes para distribuirlos entre las diferentes familias "más desfavorecidas" de la ciudad de Badajoz, con el fin de que los niños de éstas puedan tener juguetes el día de Reyes, puesto que el año pasado se recaudaron 425 juguetes, según se ha puesto de manifiesto en la presentación del evento este jueves en Badajoz.

Además, con los fondos recaudados a través del patrocinio de mesas por parte de empresas, organismos e instituciones, venta de entradas e ingresos a la 'Fila 0', junto a lo recaudado el año pasado, Juvenex pondrá en marcha para la primavera del próximo año dos campamentos de naturaleza de fin de semana para estos niños.

En esta experiencia, que "nunca olvidarán", los menores podrán navegar en barco por el río Tajo, conocer una finca en plena dehesa extremeña, visitar un secadero de jamones, tener una degustación de productos ibéricos y disfrutar de alojarse en casas rurales situadas en pleno Parque Tajo Internacional.

'RECONOCIMIENTO SOLIDARIO NINGÚN NIÑO SIN JUGUETES 2017'
Este año se ha instaurado por primera vez el 'Reconocimiento Solidario Ningún Niño sin Juguetes' que este año ha recaído en el presidente la Fundación del Atlético de Madrid, natural de Badajoz y "todo un mito en la historia del fútbol del país", Adelardo Rodríguez Sánchez.

De esta manera, esta gala pretende reconocer la labor social que realiza la Fundación del Atlético de Madrid y su "compromiso con la sociedad" desarrollando todo tipo de actividades con fines solidarios, culturales y educativos.

El objetivo de este club, ha continuado el comunicado, es fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad, como "herramienta básica" en la educación de las personas, "especialmente" de niños, niñas y adolescentes, colaborando en su completo desarrollo personal, físico y social.

En este momento, el club tiene en sus escuelas y campus a "más de 2.000 niños y niñas", mientras que en el ámbito internacional, la Fundación Atlético de Madrid desarrolla proyectos de cooperación en los que a través del deporte trabaja para la inclusión social de menores.

Asimismo, a través del programa 'A Team for the World', la Fundación está desarrollando "alianzas estratégicas" con algunas de las instituciones multilaterales y ONGD "más relevantes" para colaborar en ámbitos como los derechos de la infancia, educación, salud y lucha contra la pobreza.

"TODO UN ÉXITO" EN PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN
Este evento, al igual que en su pasada edición obtuvo una "alta" participación y colaboración de empresas de la región además de importantes artistas, toreros y deportista de élite a nivel nacional y regional.

Finalmente, la Gala también contará con las actuaciones del cantaor de flamenco Miguel de Tena con el maestro a la guitarra Patrocinio Hijo; la exconcursante de Operación Triunfo, Guadiana Almena acompañada al piano por Pedro Monty y el mago Emilio, ha concluido el comunicado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.