asamblea 8M
  • |
Región Digital

Un escuadrón de caballería vigilará robos en explotaciones agrícolas

El escuadrón de la Guardia Civil se incorporará a partir del 6 de noviembre en la zona de Tierra de Barros con motivo de la campaña de la aceituna

02 noviembre 2017 | Publicado : 11:11 (02/11/2017) | Actualizado: 12:05 (02/11/2017)

Ep


Un escuadrón de caballería de la Guardia Civil se incoporará a partir del próximo lunes, 6 de noviembre, al plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas en la zona de Tierra de Barros con motivo de la campaña de la aceituna.

Así, este refuerzo del dispositivo en plena campaña de la aceituna se aplicará en la zona de Tierra de Barros y estará formado por cinco agentes con sus respectivos caballos que "vienen a completar el dispositivo ya organizado" las zonas de especial incidencia por parte de los equipos Roca de la Guardia Civil.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha anunciado la incorporación de este escuadrón, del que ha destacado que la "ventaja de la caballería" es que "con ella se puede acceder a lugares complicados para vehículos de cuatro ruedas, en zonas de difícil acceso a los olivares".

Según recuerda la Delegación del Gobierno en nota de prensa, el pasado 16 de octubre, la delegada del Gobierno en Extremadura se reunió con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Junta de Extremadura y organizaciones agrarias para informar del diseño de la seguridad para la campaña 2017/ 2018 de la aceituna e intentar prolongar la importante bajada de infracciones de la campaña anterior.

El objetivo del encuentro, señala, fue coordinar entre todas las partes implicadas las tareas de prevención en la época de recolección para evitar las sustracciones de aceitunas en las propiedades y su posterior venta en puesto de compra.

El año pasado se recuperaron un 150 por ciento más de kilos de aceituna, pasando de 54.135 kilogramos a 135.779 kilos, lo que supone un aumento en 81.664 kilos recuperados.

Por su parte, el total de kilogramos sustraído fue de 366.681, un 29 por ciento menos. En esa última campaña hubo 115 infracciones penales denunciadas y 36 personas detenidas o investigadas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.