Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Reivindican en San Vicente de Alcántara un tren digno para Extremadura

Presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, su equipo de gobierno y cargos públicos de la comarca de Badajoz protagonizaron un acto reivindicati

31 octubre 2017

El acto ha sido a favor de un tren digno para Extremadura en el andén ferroviario de San Vicente de Alcántara, localidad en la que se han presentado hoy los presupuestos.

Gallardo recordó el firme compromiso de la Diputación con esta causa, “ya que gran parte de nuestro futuro depende de esta infraestructura” y, constató la necesidad de un tren digno para Extremadura que permita la movilidad de la población y la competitividad de las empresas.

También hizo un llamamiento a sumarse a la manifestación del 18 de noviembre en Madrid “en la que todos estamos de acuerdo a favor del ferrocarril y en contra de nadie”.

Más tarde, el alcalde de San Vicente de Alcántara y diputado provincial, Andrés Hernáiz de Sixte, recordó la historia del ferrocarril en esta localidad que se remonta a 1880 y el desarrollo económico que vivió el municipio centrado en el corcho. También hizo referencia al Lusitania Expreso que unía Madrid y Lisboa.

“Con el cierre de esta línea, nos quedamos aislados. Sólo tenemos un tren regional que nos une con Cáceres”. Hernáiz se sumó a las palabras del presidente para seguir reivindicando un transporte ferroviario digno.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.