Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

CHG trabaja para avanzar en un Pacto Nacional por el agua

La CHG se reúne con las organizaciones ambientales no gubernamentales para alcanzar un Pacto Nacional por el Agua

31 octubre 2017 | Publicado : 16:19 (31/10/2017) | Actualizado: 21:28 (31/10/2017)

Ep

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca,
Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), José Martínez, se ha reunido este martes, día 31, con representantes de las organizaciones ambientales no gubernamentales, en la ronda de encuentros previstos en la Demarcación Hidrográfica para avanzar en un Pacto Nacional por el Agua.

Con esta reunión culmina la ronda de encuentros abierta este mes, al igual que en otras Demarcaciones Hidrográficas, con el objetivo de involucrar en este Pacto a todos los sectores y agentes implicados en la gestión o el uso del agua del Guadiana.

Así, durante todo este tiempo se han celebrado encuentros con representantes de usuarios de regadío con aguas superficiales y subterráneas, hidroeléctricos, entidades de abastecimiento y saneamiento, organizaciones empresariales, sindicales y asociaciones profesionales.

Estas reuniones se suman a las puestas en marcha por la Dirección General del Agua, el pasado mes de julio, para involucrar en este Pacto Nacional a todos los sectores y agentes implicados en la gestión de agua, según informa la Confederación Hidrográfica del Guadiana en nota de prensa.

OBJETIVOS DEL PACTO POR EL AGUA
El Pacto Nacional por el Agua debe recoger las propuestas técnicas para hacer un uso "más eficaz, solidario e integrado de los recursos existentes".

El punto de referencia serán los temas identificados en los planes hidrológicos del segundo ciclo, dando continuidad a este diálogo en el marco del proceso de preparación de los planes hidrológicos del tercer ciclo, de acuerdo con el calendario establecido en la Directiva Marco del Agua.

Así, este futuro Pacto se centrará en cuatro grandes capítulos, como la atención de déficits, el cumplimiento de los objetivos ambientales fijados en los Planes Hidrológicos, la puesta en marcha de los Planes de Gestión de Riesgos de Inundación y otra serie de medidas en materia de gobernanza del agua.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.