asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fragoso critica que la oposición por "no construir" Badajoz

El alcalde la ciudad critica que la oposición está para "destruir y no construir" en Badajoz

30 octubre 2017

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha afirmado este lunes que los grupos municipales de la oposición, excepto Ciudadanos, están para "destruir y no construir", y además "dar a entender a los ciudadanos que si peor va Badajoz tendrán más posibilidades de gobernar".

Así lo ha dicho Fragoso en rueda de prensa, tras ser preguntado por los periodistas sobre el ambiente existente en los plenos del ayuntamiento, y donde ha indicado que "hay que entender de dónde viene la raíz de los problemas", en referencia a que el Grupo Municipal Socialista "quiso dinamitar el pleno municipal como instrumento de su propia ambición y trasladar que la ciudad era ingobernable", ha lamentado.

En esta línea, el primer edil ha recordado que al PSOE "no le importó nada que los vecinos de los poblados de la ciudad no pudiesen construir viviendas, ni tuviesen electricidad en los cementerios, ya que votaron en contra de la bonificación presupuestaria para poder solicitar una subvención".

Según Fragoso, "el pleno intenta que el equipo de gobierno no pueda llevar a cabo todo lo bueno para la ciudad", aunque por otro lado, ha subrayado que han encontrado la "sensatez" en el Grupo Municipal de Ciudadanos, que ha permitido "avanzar y tener un presupuesto importante para la ciudad".

Así, Fragoso ha indicado que puede demostrar el balance de la gestión de su equipo gobierno en materia de recuperación del patrimonio histórico, como la Alcazaba, el fuerte de San Cristóbal, el baluarte de la Trinidad, o por otro lado, la infraestructura de agua de la ciudad, tanto potable como residual, que permitirá un futuro de más 30 años y una capacidad de gestión para 380.000 personas, entre otras acciones.

"Ojalá y volviésemos a la política que he conocido en anteriores años", donde ha puntualizado que pudo conseguir acuerdos con todos los partidos políticos, como con Podemos, Ciudadanos o el concejal no adscrito, Luis García-Borruel, pero "no" con los socialistas, puesto que, según el alcalde, su portavoz, Ricardo Cabezas, "tenía el objetivo de que la ciudad le fuese mal puesto que es la única manera de tener protagonismo".

Por ello, con respecto a mejorar el dialogo entre partidos, el alcalde ha dicho que Podemos Recuperar Badajoz no puede pedir un dialogo y después presentar una demanda por injurias, mientras que el PSOE no puede pedir dialogo y presentar una denuncia contra los alcalde de los poblados y contra él, ya que, según sus palabras, "hay un exceso de hipocresía exagerado".

Aunque, por otro lado, ha recalcado que su despacho está "abierto" para el dialogo, y ha puesto como ejemplo la buena relación que tiene con el presidente socialista de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que aunque quiere que sea "derrotado" por el portavoz popular, José Antonio Monago, "no le impide saber que las instituciones necesitan dialogo".

Por último, Francisco Javier Fragoso ha dicho que "sus esfuerzos se centran en la mejora de la ciudad, aunque no pueda contar en muchas ocasiones con el pleno del consistorio".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.