quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Badajoz recrimina al Ayuntamiento su actitud con los barrios

El PSOE local asegura que el Ayuntamiento de Badajoz tiene unos barrios "preferentes" y de otros "se olvida"

26 octubre 2017

Ep

El portavoz del Grupo Municipal socialista, Ricardo Cabezas, ha considerado este jueves que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz tiene barrios "preferentes", como los de mayor afluencia turística y comercial, y se "olvida" del mantenimiento de las demás barriadas de la ciudad.

"La falta de mantenimiento en la ciudad está llegando a niveles injustificables", ha señalado Ricaro Cabezas en rueda de prensa en Badajoz junto a la concejal socialista Maribel García, y el presidente y vicepresidente de la Asociación de vecinos 'Urbanización Guadiana', Joaquín León y Toribio Grajera, respectivamente.

En concreto, el portavoz socialista ha dicho que están "cansados" de que el alcalde diga, "una y otra vez", que ellos tienen "sus barrios preferentes" porque son "las zonas de mayor afluencia turística o comercial y por ello tienen que centrar sus esfuerzos en dos o tres barriadas", ha lamentado.

"El señor alcalde se olvida que gobierna para toda la ciudad y todas las barriadas", ha señalado Cabezas, quien además, aunque ha reconocido que los recursos son limitados, ha asegurado que el consistorio "tiene fondos propios para atender, en la medida de sus posibilidades, a todas las barriadas por igual".

Por otro lado, Cabezas ha recordado que si el PSOE estuviera gobernando, para el 2018 tenían previsto un presupuesto de 2.300.000 euros, "solo para hacer un plan de choque que contemplase el arreglo de acerado, carreteras, parques y jardines o plazas", es decir, "todo aquello que los ciudadanos quieren que esté bien en su barriada", ha apuntado.

MAL ESTADO DE LAS BARRIADAS
Con respecto a las barriadas pacense de la 'Urbanización Guadiana' y zona de 'Cuartón Cortijo', la concejal Maribel García ha alertado de su "abandono" por parte del consistorio y ha asegurado que "no se cuidan ni los acerados , ni los arboles, ni los parques infantiles, ni fuentes, ni las papeleras", algo que conlleva, según la edil, "a que rebose la basura".

En concreto, García ha relatado que las aceras están levantadas por las raíces, "lo cual conlleva a accidentes de los viandantes"; la poda de los arboles es irregular, "crecen superior al debido y chocan con los edificios", y además, "están quemados y secos muchos de ellos".

También, la concejal socialista ha destacado el "mal estado" de un gran terreno cercano a dichas barriadas, el cual está "lleno de maleza", y según la edil socialista, "acumula basura, ratas y bichos y genera peligro de que se pueda incendiar", es decir, "un problema de salud pública", ha subrayado.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de la 'Urbanización Guadiana', Joaquín León, ha asegurado que la falta de mantenimiento de la zona deriva en un problema de "insalubridad, seguridad y falta de respeto al medio ambiente", y por ello, ha instado al consistorio a que mejore la zona, y además, han pedido una sede para que puedan reunirse.

En este sentido, Maribel García ha añadido que desde que se inició la legislatura, el grupo socialista insto al consistorio a conceder una sede a la Asociación de vecinos 'Urbanización Guadiana', que no la tiene desde su creación, hace 20 años, y que propusieron las "antiguas" instalaciones de Ifeba, que podrían dar cabida a asociaciones de vecinos y colectivos de la capital pacense, aunque, según sus palabras, "el consistorio prefiere tenerla de basurero municipal".

LÍNEA URBANA
Por otro lado, Maribel García ha reclamado que las línea 2 y 9 de autobuses urbanos de Badajoz, pasen por esa zona, ya que "solo supondría una ampliación de 500 metros", y además, según sus palabras, la zona donde está ubicado Cuartón Cortijo, Mercadona y una residencia de anciano "están totalmente desangeladas".

Finalmente, ha considerado "curioso" que haya paradas de autobuses en otras partes de la ciudad de poco transito y lejanas, como las cercanas al Leroy Merlín en el polígono del 'Nevero', y otras como dichas barriadas, no se pueda incrementar metros a la trayectoria de las líneas".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.