quiron salud
  • |
Región Digital

Salvaleón celebra la XXI Feria de Muestras con más de 30 stand

La localidad pacense de Salvaleón celebra, del 27 al 29 de octubre, la XXI Feria de Muestras sobre el Desarrollo Rural y la Dehesa

25 octubre 2017

Ep

Una muestra formada por un total de 33 stand de empresas locales que expondrán productos de la tierra, en especial, los derivados del cerdo ibérico, y en donde también habrá un concurso nacional de cortadores de jamón.

"Es un evento importante pues está consolidado en el tiempo", ha dicho el coordinador del Patronato de Tauromaquia, Pedro Ledesma, en la presentación del evento en rueda de prensa, junto al alcalde de Salvaleón, Máximo José Morales, y la organizadora del evento, Cristina Narciso.

La feria, que tendrá lugar en el Recinto Ferial 'La Molineta' en horario de mañana y tarde, estará compuesta por 33 stands de empresas, la mayoría de ellas locales, que expondrán productos como el vino, dulces, trabajos en cuero, alfarería y, sobre todo, derivados del cerdo ibérico.

Además, se han organizado otras actividades entre las que destaca la tradicional subasta y sorteo de las partes de bellota de la finca comunal Monte Porrino, al tiempo que habrá también una degustación de jamón ibérico y una garbanzada, y para los niños, actividades infantiles de aventura y un taller de elaboración de pan.

También, durante la feria se impartirán tres charlas, una sobre la dehesa y el cerdo ibérico, a cargo del ingeniero forestal Alberto Lima; otra sobre la producción y el cultivo del higo y el oliva, a cargo del ingeniero técnico agrícola José Manuel de Juan, y una última sobre el olivar, a cargo del técnico de Atria Sergio Martínez

Por otro lado, uno de los eventos más destacados, según la organizadora del evento, es el XIII Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, donde se han presentado veintiséis currículums de cortadores de toda España, de los cuales, se han seleccionado seis procedentes de Huelva, Toledo, Sevilla, Cádiz, Alicante y Salamanca.

La música también ocupa un espacio importante en la feria con una exhibición de bailes de salón a cargo de la Asociación 'Danzártex', y las actuaciones del 'Musical Alex Sucino y su banda'; 'Sonidos J. Moreno', y de la Academia Flores, con una actuación flamenca.

Por último, el alcalde de Salvaleón ha agradecido la colaboración de la Diputación de Badajoz, que estará presente en la feria con un stand promocional de la provincia, y además, ha animado a los ciudadanos extremeños a que acudan a la feria.

Asimismo, el coordinador del Patronato de Tauromaquia ha valorado que Salvaleón se encuentre ubicado en un encuadre histórico, con asentamientos celtas y un museo natural donde todavía perduran chozos y molinos, es decir, "un entorno único", afirmaba.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.