• |
Región Digital

Ayuntamiento de Badajoz abonará 55% del nivel 2 de carrera profesional

Será a 620 empleados públicos del consistorio que tengan una antigüedad de 12 años, por un importe de 400.000 euros.

25 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (25/10/2017) | Actualizado: 14:23 (25/10/2017)

Ep

Así lo ha anunciado la concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Badajoz, Beatriz Villalba, resaltando que el nivel 2 es un complemento presupuestario para la carrera profesional de empleados públicos del consistorio y que tiene un pago anual total aproximado a los 3.000 euros, según la categorías de los profesionales públicos.

En este caso, tras el pago que se realizó a principios de año, de unos 1.000 euros, el Ayuntamiento de Badajoz abonará el 55 por ciento restante.

Concretamente, la edil popular ha explicado que la cuantía total asciende a más de 400.000 euros para el abono de este segundo nivel de la carrera profesional, y a más de 90.000 para el abono de primer nivel, que se realizó a principio de año, para interinos e indefinidos , y que engloban un total aproximado de 500.000 euros entre ambos niveles.

En total, los funcionarios beneficiarios del primer y segundo nivel del Ayuntamiento son 850 personas, más 80 de interinos e indefinidos. Asimismo, de los 850, 620 personas podrán percibir el 55 por ciento del segundo nivel de la carrera profesional, donde el resto, "no cumplen los requisitos por no superar los 12 años de antigüedad en la administración", ha especificado la edil popular.

El importe por funcionario, según Villalba, "dependerá de las categorías", aunque ha asegurado que el consistorio tiene pensado abonarlo en el mes de noviembre un total que oscila entre 854 euros y 843 euros, "dependiendo de la categoría profesional a que cada funcionario pertenezca", que es lo que equivale el 55 por ciento del total a pagar.

Por otro lado, la concejal de Recursos Humanos ha concretado que el abono ha sido aprobado en los presupuestos del consistorio, "gracias" a los votos favorables de Partido Popular y Ciudadanos, y al "tesón e insistencia" de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

Asimismo, la edil ha explicado que el acuerdo sobre los Criterios de Evaluación de Desempeño, se ha realizado en la mesa general de negociación del consistorio pacense, formada por Comisiones, Unión General de Trabajadores (UGT) y CSIF.

En esta línea, Beatriz Villalba ha señalado que dicho acuerdo está supeditado a un desarrollo posterior de la Junta de Extremadura, que es la administración encargada de la normativa, aun así, el consistorio pacense podrá abonar el segundo nivel de la carrera profesional a los empleados públicos beneficiados.

"La administración regional es la que establece los criterios de evaluación del desempeño para el desarrollo de los distintos niveles de la carrera profesional de todas las administraciones de Extremadura", ha subrayado la edil popular, donde además, ha puntualizado que si los criterios que establece la Junta no coinciden con el consistorio, "se adaptarían".

Esos criterios sobre el desempeño en el puesto de trabajo hacen referencias a la evaluación, de forma individual por parte de un superior jerárquico, del trabajo del funcionario, si cumple el horario, tiene iniciativas o se involucra dentro de la administración, ha indicado la concejal.

Por último, ha recordado que "todo está supeditado a un desarrollo posterior de la Junta de Extremadura" y que esperan, por parte del consistorio pacense, "que el resto de empleados públicos de esta comunidad se vean beneficiados en las próximas fechas".

Y, Villalba ha señalado que el acuerdo regulador está pendiente todavía de su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, y ha valorado que los interinos e indefinidos de esta administración "cobrarán el primer nivel de la carrera profesional", que hasta ahora mismo, según sus palabras, "no era posible".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.