• |
Región Digital

Agricultores de Villafranca de los Barros reciben información regadíos

La consejera de Medio Ambiente, Begoña García, ha informado del proyecto de regadío Tierra de Barros a los agricultores de Villafranca

24 octubre 2017

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha participado en un encuentro con profesionales agrarios de Tierra de Barros en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros, donde les ha trasladado la situación del proyecto del regadío de Tierra de Barros.

La consejera ha recordado que en 2015, relativo al proyecto de regadío, la Junta se encontró con un engaño a 1.500 agricultores, porque el anteproyecto que se les presentó a los agricultores “era tan falso y tan infumable que ni siquiera incluía llevar el agua a las parcelas”.

Además, Begoña García ha trasladado que la Junta sigue trabajando para conseguir la Declaración de Interés General por parte del Gobierno de España y pueda participar en la financiación con el 33%, y para ello, ha detallado durante la reunión todos los pasos que la administración regional ha dado para que el proyecto sea viable.

El Plan General de Transformación de la zona Tierra de Barros y su Estudio Ambiental Estratégico ha trasladado al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) los datos del nuevo proyecto básico, realizado en 2017, con cálculos y datos más actualizados y reales que el anteproyecto previo, para la transformación de 15.000 hectáreas de regadío en Tierra de Barros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.