Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Badajoz dinamizará las compras en Halloween

La ciudad fomentará y dinamizará sus centros comerciales abiertos durante la celebración de Halloween

24 octubre 2017

Ep

El Ayuntamiento de Badajoz, con motivo de la fiesta de Halloween, ha organizado una serie de actividades, el próximo día 28, para fomentar y dinamizar los centros comerciales abiertos de Menacho y Casco Antiguo de la ciudad con una 'Ruta del horror', un 'flasmob' de la canción de Michael Jackson 'Thriller' y puestos de maquillaje de terror para niños.

Las actividades se complementan con recorridos musicales y regalos, según ha indicado en rueda de prensa este martes la concejal de Comercio, Blanca Subirán, que ha estado acompaña por el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Casco Antiguo (AECAB), Mario Montoya, y un directivo de la Asociación de Menacho y adyacentes, Beatriz Mora.

En su intervención, la concejal ha informado de las actividades que se desarrollarán en el Casco Antiguo, entre ellas, un fotomatón situado en la Plaza de la Soledad, de 13,00 a 14,00 horas y de 18,00 a 20,00 horas, donde se podrán llevar fotos gratis y regalos relacionados con los casamientos extremeños al realizar compras en los locales de la zona, como castañas.

También, se realizará una 'Ruta del horror' guiada por un "siniestro guía" que relatará leyendas terroríficas adaptadas a zonas del Casco Antiguo, con la presencia de figurantes vestidos de ropas relacionadas con el mundo del terror, y donde la primera ruta saldrá a las 19,15 horas en 'Zig zag Zoe, y una segunda hora después desde 'Amaranta-Dorado Vintage'.

Por otro lado, el 'flasmob' se realizará en el Centro Comercial abierto de Menacho, a las 17,30 horas, donde 100 personas, aproximadamente, realizarán una coreografía inspirada en el videoclip de Michael Jackson, 'Thriller', disfrazados de zombies. Asimismo, la concejala ha dicho que todavía está abierto el plazo para apuntarse a realizar dicho baile, y que para los más pequeños habrá carpas de maquillaje en diferentes zonas del centro.

SUBVENCIÓN DEL AYUNTAMIENTO
En otro orden de asuntos, la concejal de Comercio ha informado de que el Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado una subvención en concurrencia competitiva, el pasado viernes, día 20, en la Junta de Gobierno, para los Centros Comerciales Abiertos por un importe de 10.000 euros.

En este caso, se han adjudicado a los Centros Comerciales de la Calle Menacho y Casco Antiguo, que en función del proyecto presentado se les ha repartido a ambas asociaciones, 6.486 euros y 3.513 euros, respectivamente, para actividades tanto de dinamización comercial y gastos corrientes, "fruto del apoyo del consistorio al pequeño y mediano comercio", ha dicho Subirán.

Por su parte, Mario Montoya ha añadido que buscan fondos públicos y privados, junto con la subvención del ayuntamiento, a través de la Cámara de Comercio, puesto que, según sus palabras, están "intentando trabajar y llamar la atención con los centros comerciales abiertos".

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.