• |
Región Digital

Don Benito se suma a la reivindicación por un tren digno en la región

La localidad fletará cinco autobuses gratuitos con el objetivo de que cualquier persona interesada pueda asistir a la concentración en Madrid

24 octubre 2017

Ep

La localidad pacense de Don Benito se ha sumado a la reivindicación en Madrid de un tren digno para Extremadura que tendrá lugar el 18 de noviembre, para lo que el ayuntamiento pondrá cinco autobuses gratuitos con el objetivo de que cualquier persona interesada pueda asistir a esta cita.

De esta manera, el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha participado este martes, 24 de octubre, en dos reuniones para informar y dar a conocer a los vecinos de la localidad los detalles de esta iniciativa, según informa el Ayuntamiento de Don Benito en nota de prensa.

Concretamente, en la primera de las reuniones han estado presentes representantes sindicales de CCOO, UGT y representantes de la Cámara de Comercio, y seguidamente, el alcalde y miembros del equipo de gobierno local junto a representantes de las asociaciones locales han realizado un acto para informar a cerca de esta acción.

En este sentido, el alcalde de la localidad ha manifestado que "Don Benito es y debe ser una de las localidades con representación en Madrid para reivindicar la necesidad de un tren digno ya", tras lo que ha añadido que la mejora de este servicio supone un "avance y progreso de las comunicaciones", así como que favorece el crecimiento económico de la región.

Por otro lado, José Luis Quintana ha sostenido que han sido "muchas" las acciones que se han llevado a cabo, desde que se firmara el pacto social y político por el ferrocarril en Extremadura, "por parte de los partidos políticos, instituciones, organizaciones sociales y empresariales, sindicatos y más de 200 alcaldes".

En esta misma línea, ha continuado, estas acciones "están llegando también a los pueblos y ciudades", ya que con esta iniciativa lo que se pretende es que "miles de extremeños acudan ese día" a la plaza de España de Madrid para reclamar "algo tan justo como contar con unas infraestructuras del siglo XXI y no de mediados del XX".

Finalmente, las personas interesadas en asistir a la concentración del día 18 de noviembre podrán inscribirse hasta el 10 de noviembre en horario de 8,00 a 22,00 horas en el Punto de Información Asociativa del Centro Educativo Municipal de Don Benito, a través del e-mail participadonbenito@gmail.com o a través del número de teléfono 608014181.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.