asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Zarza contará con un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria

La Junta en Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de un nuevo CEIP en la localidad pacense de La Zarza

24 octubre 2017

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras de construcción de un nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP), de 6+12 unidades, en La Zarza, con un presupuesto de 2.886.554 euros.

Convenio de colaboración con la Universidad de Extremadura para la construcción de una nueva Facultad de Medicina

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio con la Universidad de Extremadura mediante el que se acuerdan los trámites necesarios para llevar a cabo la construcción de un nuevo edificio que albergue la Facultad de Medicina, de acuerdo con el Plan Funcional aprobado por la Comisión Paritaria entre ambas instituciones.
De acuerdo con el convenio, la Junta de Extremadura asume el compromiso de realizar la edificación correspondiente a la nueva Facultad de Medicina. Una vez construida, se desafectará del patrimonio de la Comunidad Autónoma y revertirá de nuevo al patrimonio de la Universidad.
Asimismo, se establece que, una vez la edificación vuelva a formar parte del patrimonio de la Universidad de Extremadura, serán por cuenta de ésta los gastos por trabajos de reparación, conservación, rehabilitación, renovación y mantenimiento de cualquier tipo que hayan de efectuarse en la propia Facultad y en las instalaciones en ella ubicadas.
La llegada del Espacio Europeo de Educación Superior, unida a la necesidad de adaptar los espacios de la Facultad a la normativa actual, justifican la construcción de un nuevo edificio, que deberá abordarse en dos fases claramente diferenciadas pero que, una vez terminadas, tendrán una clara unidad de funcionamiento.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.