asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jerez de los Caballeros y La Bazana traspasan fronteras en Finlandia

Dentro del Foro de Ciudades y Jurados del concurso de arquitectura Europan 14, con la asistencia de Virginia Borrallo

23 octubre 2017

El pasado viernes La Bazana fue protagonista en Europa en la   celebración en Helsinki (Finlandia) del "The Forum of Cities and Juries", el Foro de Ciudades y Jurados del concurso de arquitectura Europan 14 en el que participa la pedanía de Jerez de los Caballeros.

A este acto asistieron en representación de La Bazana la directora de Arquitectura de la Junta de Extremadura, María Ángeles López Amado, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros y vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo Rubio, el delegado, Francisco Rico Rubio, y la Secretaria General de Europan en España, Carmen Imbernón.

Esta cita es importante porque analiza y debate los proyectos finalistas con el jurado y los representantes de cada proyecto. Durante el Foro, cobró protagonismo la reivindicación "Por un tren digno"" en Extremadura ya que se trató el tema de la movilidad territorial para hacer más productivo un territorio. De ahí, la reivindicación de la sociedad extremeña "por un tren digno" como base del desarrollo de la comunidad autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.