• |
Región Digital

C´s critica que el PSOE "tergiversa y enmaraña" sus propuestas

El Grupo Socialista "solo" busca una "confrontación directa" con ella, "tergiversando y enmarañando" las propuestas que llegan desde su grupo

23 octubre 2017 | Publicado : 21:44 (23/10/2017) | Actualizado: 22:07 (23/10/2017)

Ep

Así, lo ha señalado la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Julia Timón, añadiendo que, el objetivo de que el pleno "no se desarrolle con normalidad".

Según Timón, "pretendían restar protagonismo a que los ciudadanos verán disminuido su recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, especialmente las familias numerosas" y,  abandonó la pasada sesión plenaria tras los "insultos" del Grupo Socialista.

Así, ha lamentado que dicho grupo la tildase de "ignorante, de actuar en mala fe y de engañar sobre el tema de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles", algo que "no iba a soportar".

De esta forma, Timón ha concretado que el PSOE debería "aclarar a qué se debió el sentido favorable de su voto en la moción sobre modificación fiscal del IBI cuando defendía acaloradamente lo contrario", y por ello, ha considerado que "resulta del todo incongruente salvo que ello justifique su rechazo a todo lo que procede" de Cs.

En relación al pleno, la portavoz lo ha definido como "lamentable" y "reflejo de la situación política actual" del PSOE, ya que, "han dejado de tener discursos argumentados y educados" para dar paso a otro tipo de "actitudes y acciones".

A este respecto, Timón ha pedido disculpas a los pacenses, puesto que ha considerado que "la corporación municipal no trasmite los valores que les corresponde defender y exhibir".

SUELDO CONCEJAL

Por otro lado, Julia Timón ha desmentido "las manipulaciones" informativas que "vierte el Grupo Socialista a la opinión pública" pues, desde que asumió la portavocía de Ciudadanos, "no se ha realizado ninguna modificación acerca de las dietas a percibir por los concejales".

"Cobramos en función de lo acordado por todos los grupos al inicio de la legislatura. Quien más trabaja, más cobra", ha dicho Timón, y además, ha añadido que al ser la única representante de su grupo en el consistorio pacense su actividad se ha multiplicado respecto a cuando el grupo Ciudadanos lo componían dos personas.

MOCIÓN IMPUESTO SUCESIONES

Por otro lado, la portavoz de Ciudadanos ha informado de que en próximo pleno del mes de noviembre su grupo propondrá una moción en la que instará, primero a la Junta de Extremadura, y después al Gobierno central, a "la bajada al máximo de la tributación de padres a hijos con una reducción del 99,99%, y la suspensión de los procedimientos tributarios en materia de impuesto de sucesiones".

Así lo ha dicho tras reunirse y mostrar su apoyo a la Plataforma Stop Sucesiones, la cual reivindica la eliminación de este impuesto en la región, y por ello, su coordinador, José Miguel González, ha estado presente en la rueda de prensa.

En esta línea, la edil ha explicado que la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones es "un alivio fiscal ante la injusticia que supone por la doble tributación a la que se ven sometidas las familias con la muerte de un ser querido", ha lamentado.

Por ello, cree que se trata de una "necesidad urgente" por ser un "impuesto sangrante" que afecta a todos los ciudadanos, ya que, según sus palabras, "provoca situaciones dramáticas en Extremadura", donde ha puesto como ejemplo que muchas familias se tienen que embargar para poder heredar por pagar el impuesto".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.