• |
Región Digital

Fragoso justifica que Timón cobre más por asistir a más comisiones

Fragoso justifica que Julia Timón (Cs) cobre más que otros concejales por el número de comisiones a las que asiste en el Ayuntamiento pacense

19 octubre 2017

Ep

El alcalde del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha explicado este jueves que la portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Julia Timón, cobra más que otros portavoces por el número de comisiones a las que asiste y por perder a un concejal.

En declaraciones a los medios este jueves, tras asistir a la firma de un acuerdo entre Ibercaja y el consistorio, Fragoso ha concretado que portavoces de otros grupos, como el del PSOE o Podemos Recuperar Badajoz, Ricardo Cabezas y Remigio Cordero, respectivamente, cobran menos porque, según sus palabras, "han debido pasar muy poco por el ayuntamiento", con respecto a la asistencia a las comisiones.

Por su parte, el Grupo Socialista informó este pasado miércoles de que la portavoz de Ciudadanos cobraba un total de 1.911 euros brutos en el pasado mes de septiembre, es decir, más que los concejales no liberados del Grupo Popular y que tienen responsabilidades a su cargo, según el PSOE.

En esta línea, el alcalde ha afirmado que cobra más "quién más asiste a los órganos del consitorio", ya que, tras perder un concejal el grupo municipal Ciudadanos, en referencia a Luis García Borruel, que fue destituido como portavoz del grupo naranja y pasó a ser concejal adscrito, "Julía Timón tiene que acudir a todas las comisiones".

Por ello, Fragoso ha subrayado que la portavoz del grupo Ciudadanos le "dedica más tiempo al ayuntamiento que los demás portavoces", puesto que si perciben poco, "será porque han pasado poco por aquí", en referencia a Cabezas y Cordero.

También, ha dicho que los concejales 'populares' no han criticado que Timón sea la concejal no liberaba que más cobra, puesto que "aquí no se paga la responsabilidad, sino la asistencia a las reuniones".

Por último, ha recordado que los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Badajoz deberían tener una dedicación "exclusiva" con su puesto de trabajo, ya que, "por un capricho de la oposición se decidió que la formación más votada también tuviera concejales no liberados".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.