• |
Región Digital

El PP exige a la Junta "certezas" sobre colegio de Villafranco

El grupo popular ha exigido a la Junta que aporte "certezas" acerca de los trabajos de reparación de los "múltiples desperfectos" que afectan al colegio

19 octubre 2017

Ep

La portavoz de Educación del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura, Pilar Pérez, ha exigido a la Junta que aporte "certezas" acerca de los trabajos de reparación de los "múltiples desperfectos" que afectan --según indica-- al Centro Educativo Público de Educación Infantil y Primaria 'Antonio Jiménez Llerena', ubicado en la pedanía pacense de Villafranco del Guadiana.

Dicho centro, según indica la 'popular', se encuentra vallado "desde 2016", a causa del "desprendimiento" de la cornisa de la fachada.

Al mismo tiempo, Pérez, quien ha mantenido un encuentro con padres y vecinos de la zona, ha criticado ante los medios de comunicación la "falta de sensibilidad" y el "desinterés manifiesto" de la Junta para dar "solución" a los "problemas" que padece esta infraestructura educativa.

De esta forma, ha criticado que "es inadmisible que los niños y los profesores de este centro tengan que acudir a clases temiendo por su propia seguridad y que la Junta siga instalada en la inacción y en las promesas inciertas", según ha informado el Partido Popular de Extremadura en nota de prensa.

Pérez ha considerado que "no se puede tolerar" que la "única" respuesta de la Junta ante los "desperfectos" haya sido "colocar una valla hace más de un año y medio", al mismo tiempo que ha recalcado que "están perdiendo el tiempo, han dejado pasar dos veranos sin hacer nada, y siguen poniendo en peligro a los niños y a los profesores y generando angustia a los padres", ante lo que ha vuelto a reclamar "soluciones inmediatas".

Asimismo, ha asegurado que esta visita del Partido Popular es "en atención a una llamada de SOS que han hecho los vecinos", ya que, según ha indicado, los afectados "no están para más promesas" ni para "más anuncios" que "no se concretan en acciones reales".

PROPAGANDA VACÍA
Por todo ello, la portavoz de Educación del Grupo Popular ha advertido de que "los extremeños, y en este caso los vecinos de Villafranco, están hastiados de propaganda vacía y se sienten engañados y olvidados por Fernández Vara".

Además, Pilar Pérez ha avanzado que su grupo utilizará los cauces parlamentarios para exigir a la Junta una respuesta concreta para esta situación que es "insostenible". Asimismo, ha adelantado que su grupo trabaja en el análisis de las contrataciones menores que realiza la administración socialista en materia de obras educativas que no están contempladas en el plan de infraestructuras aprobado en la Asamblea.

De igual modo, ha manifestado que están "detectando que se están ejecutando trabajos menores al margen del plan", a lo que ha añadido que no saben "a qué criterios se ajustan ni cómo se están contratando".

Por último, ha avisado que Grupo Parlamentario Popular "no va a permitir que se vuelva a la política de las chinchetas rojas y azules", que es precisamente lo que según ha dicho se quería evitar con la aprobación del citado plan de infraestructuras.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.