asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rutas ornitológicas y talleres sobre aves en La Siberia

La actividad 'BirdingPuebla' ofrece tres rutas ornitológicas y un taller de recuperación de aves en La Siberia extremeña

19 octubre 2017

Ep

La actividad 'BirdingPuebla' ofrecerá durante los próximos meses tres rutas ornitológicas y un taller de recuperación de aves en La Siberia extremeña.

De esta forma, este próximo domingo, día 22, tendrá lugar en Puebla de Alcocer la primera de las rutas ornitológicas de 'BirdingPuebla', una actividad que tiene como fin promocionar actividades deportivas en un entorno natural y conocer la biodiversidad de esta zona.

A dicha ruta le seguirá el 19 de noviembre otra ruta hasta el peñón de Cogolludo, un "lugar de culto" para los amantes de la pesca y la arqueología, mientras que el 2 de diciembre será el turno del taller de recuperación de aves y 'BirdingPuebla' finaliza el 3 de diciembre con una ruta al Arroyo Grande.

El programa cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz y está diseñado con la intención de promover la actividad deportiva, la sensibilización medioambiental y apoyar la candidatura de la comarca a ser reserva de la biosfera, según ha informado la organización en nota de prensa.

En esta línea, los organizadores apuntan que La Siberia extremeña es uno de los espacios naturales "más importantes" de la península ibérica y cuenta con varias zonas internacionales de protección de aves, siendo un "lugar de referencia" para ornitólogos llegados de todo el mundo.

Además, en estas fechas, coinciden cientos de especies de aves en sus diversos ecosistemas, donde destaca la presencia de la grulla común. Todas estas actividades son gratuitas previa inscripción en el teléfono de la Casa de la Cultura 924 620 483 y serán dirigidas por el biólogo extremeño y natural de Puebla de Alcocer Antonio Gentil Cabrilla.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.