quiron salud
  • |
Región Digital

Mesas contra la violencia de género en CID Lácara Baldíos

El CID de Lácara Los Baldíos celebra mesas territoriales de profesionales contra la violencia de género

18 octubre 2017

Ep

El Centro Integral de Desarrollo (CID) Lácara Los Baldíos celebra mesas territoriales de profesionales contra la violencia de género promovidas por la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la citada mancomunidad.

En esta ocasión, al igual que en ediciones anteriores, las citadas mesas han contado con la presencia de la directora de la Casa de la Mujer, Marilé Calvo, así como con la jefa de la Unidad de Violencia de Género de Delegación de Gobierno, Carmen Fraire.

Este espacio, que aglutina a profesionales de los ámbitos educativos, sanitarios, servicios sociales, policías locales y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de todo el territorio, ha contado con un total de 21 asistentes que, además de conocerse personalmente, lo que facilitará su coordinación a la hora de abordar casos de violencia de género en las localidades de la mancomunidad, han podido recibir una formación específica.

Este año han sido los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alburquerque, representados por la trabajadora social María Victoria, quienes han desarrollado una ponencia sobre los protocolos de actuación de estos servicios ante mujeres víctimas de violencia de género, informa la Diputación en nota de prensa.

Además, las mesas territoriales de profesionales han contado con la participación de Lucy Almeida, directora de la Asociación para la Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), quien ha hablado sobre la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sobre el Protocolo y el Plan contra la trata puestos en marcha en Extremadura, así como la labor desarrollada por la asociación en el territorio.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.