asamblea 8M
  • |
Región Digital

CID Zafra ofrece varios cursos formación

El Centro Integral de Desarrollo Zafra-Río Bodión ofrece varios cursos de formación

18 octubre 2017

Ep

El Centro Integral de Desarrollo Zafra-Río Bodión ofrece estos días el curso 'Bienestar Animal para Transportistas y Ganaderos', con un total de 30 horas lectivas y que se desarrollará hasta el próximo día 25 de este mes.

Esta iniciativa va dirigido a conductores o cuidadores de vehículos de carretera que transporten animales domésticos de las especies equina, bovina, ovina, caprina, porcina o aves de corral, para trayectos superiores a 65 kilómetros, así como el personal de los centros de concentración, conforme al Reglamento Comunitario 1/2005 del Consejo, de 22 de diciembre de 2004.

Los objetivos que se persiguen son adquirir los conocimientos adecuados para elaborar y revisar los documentos necesarios en el transporte y el manejo de los animales, además de habilidades para poder conducir un vehículo autorizado en el transporte de ganado; realizar mantenimiento básico y cuidados de los animales transportados y desarrollar actitudes positivas responsables en la conducción de vehículos de transporte de ganado.

Otro de los cursos que acoge estos días el Centro Integral es el de la obtención de la Tarjeta Profesional para la Construcción (TPC), con un total de 20 horas lectivas y destinado a todas aquellas personas que trabajen o quieran trabajar en la construcción, informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Los contenidos se podrían esquematizar en técnicas preventivas; medios auxiliares, equipos y herramientas empleados, verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo y su entorno; interferencias entre actividades, derechos y obligaciones y primeros auxilios y medidas de emergencia.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.