asamblea 8M
  • |
Región Digital

Aprobados los informes de rehabilitación del Hospital Provincial

Técnicos del Ayuntamiento de Badajoz dan el visto bueno a los informes de rehabilitación del Hospital Provincial

17 octubre 2017

Ep

La Comisión Local de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz ha aprobado los informes de los detalles y el proyecto de actuación singular para la rehabilitación del Hospital Provincial.

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Urbanismo, Celestino Rodolfo, la Diputación de Badajoz, propietaria del inmueble, presentó al consistorio un estudio de detalle y un proyecto de actuación singular para su tramitación y aprobación en el Ayuntamiento de Badajoz, y que en este caso, los servicios técnicos municipales de coordinación y gestión urbanística han dado el visto bueno al proyecto.

Tras la aprobación del mismo, los informes se remitirán a la Comisión de Patrimonio de la Junta de Extremadura.

El edil ha puntualizado que los técnicos han detallado que será una intervención integral del edificio que permitirá, entre otras cosas, "adecuarse a las necesidades de un edificio público contemporáneo y preservar los elementos de valor histórico que lo caracterizan".

Con respecto al planteamiento urbanístico y al proyecto de actuación singular del edificio, los técnicos del consistorio han asegurado que las fachadas y volquearías originales "se respetarán en su totalidad y se recuperan los volúmenes originales de las salas abovedadas".

En concreto, la rehabilitación consistirá en aprovechar parte del edificio que no está protegida, y albergar un mercado gourmet, un espacio cultural, la Biblioteca, la Escuela Oficial de Idiomas y zonas de 'coworking'.

PISCINA MARGEN DERECHA
Por otro lado, el edil ha explicado que la Comisión Local de Urbanismo ha llevado a cabo la aprobación de la liquidación motivada por la resolución del programa para la ejecución de la zona de la margen derecha de la ciudad.

En esta línea, ha concretado que el ayuntamiento pretende acabar con la urbanización de las zona con el objetivo de disponer de esa parcela, que es de titularidad municipal y construir la piscina.

Así, tras esta aprobación, el concejal ha asegurado que tendrán que re-programar en el próximo pleno del consistorio y concluir el proyecto para la edificación de la obra de la piscina del margen derecha , donde ha informado que ya está en marcha el proyecto.

DISCREPANCIAS CON LA JUNTA
En otro orden de asuntos, el concejal ha lamentado el informe negativo --ha dicho-- por parte de la Junta de Extremadura por la ubicación de los terrenos en la zona Ronda Norte para la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial 'Los Ángeles' y el espacio donde se construirá el nuevo colegio en la localidad pacense de Gévora.

Rodolfo ha explicado que la Junta ha pedido un informe certificado de la Secretaría del Ayuntamiento donde que indicase que los terrenos tenían que tener aprobado "la exención de las plazas de aparcamiento a construir en la parcela".

En este caso, considera que "no está justificado" y que "perjudicará" a los usuarios que intenten estacionar su vehículo, donde además, cree que es una petición que induce a pensar que la Junta "no quiere hacer los colegios".

EDIFICIO SOSTENIBLE
Por último, el concejal de Urbanismo ha subrayado que el consistorio de la capital pacense concederá una licencia de obra para construir, por primera vez en la ciudad, un bloque de viviendas en la Ronda Norte con un ochenta por ciento de abastecimiento propio gracias a las placas solares.

En concreto, el edil ha explicado que el consistorio debía con anterioridad dar el visto bueno a la promotora debido al "impacto visual" que podría generar el "elevado" número de placas, donde además, el edificio está compuesto por un bloque en hilera de cinco alturas y dispondrá de un total de 38 viviendas, ha indicado.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.