quiron salud
  • |
Región Digital

Valle de la Serena acoge muestra sobre emprendimiento

Una exposición itinerante sobre emprendimiento llega esta semana a la localidad de Valle de la Serena

17 octubre 2017

Ep

Una exposición itinerante sobre emprendimiento, organizada por la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Badajoz (Ceat Extremadura) y en la que se promueve la difusión del Plan del Empleo Autónomo de Extremadura 2016-2019, llegará esta semana a la localidad pacense de Valle de la Serena.

De esta manera, en la Universidad Popular del municipio se expondrán 10 paneles informativos que tratarán de explicar a los asistentes las posibles ayudas que se pueden recibir desde la administración autonómica si deciden emprender un negocio, así como las condiciones que deben cumplir para recibirlas, según informa Ceat en nota de prensa.

Con esta exposición, denominada 'Empleo autónomo y emprendimiento', se pretende llegar a zonas rurales, por lo que no llegará a los grandes núcleos de población, donde tampoco se van a desarrollar otras acciones del proyecto de difusión.

Además, las localidades de La Garrovilla y Calamonte, ambas en la provincia de Badajoz, serán los próximos escenarios escogidos por CEAT Badajoz para presentar ésta exposición itinerante, que también contempla charlas informativas por todo el territorio regional.

Por otro lado, CEAT Badajoz impartirá su tercera charla informativa sobre el Plan del Empleo Autónomo de Extremadura este viernes, 20 de octubre, en el IES Universidad Laboral de Cáceres, actividad que también se realiza dentro del programa de difusión del Plan del Autónomo de Extremadura 2016-2019, que ya ha visitado durante este mes a los estudiantes de formación profesional de Moraleja y Coria.

En esta charla, que comenzará a las 11,00 horas, participarán cerca de 200 alumnos que cursan estudios en varias ramas de Formación Profesional, que junto a los responsables de CEAT Badajoz, podrán compartir las claves del trabajo autónomo y resolver sus dudas respecto a las posibilidades de emprender un negocio propio.

En este sentido, los asistentes podrán conocer de primera mano toda la información relativa al Plan del Autónomo de Extremadura y las oportunidades y alternativas que ofrece a la hora de iniciarse en el mundo laboral, así como las diferentes ayudas "a fondo perdido" a las que pueden tener derecho, tanto en la administración autonómica, que ofrece hasta 9.000 euros para la iniciación de una actividad laboral, o de la administración estatal, con la 'Tarifa Plana' de 50 euros para las cotizaciones de la Seguridad Social para nuevos autónomos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.