quiron salud
  • |
Región Digital

PP pide el cese del diputado de bomberos en la Diputación

Los populares piden cesar al diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, CPEI, José Luis Marín

17 octubre 2017

Ep

El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Badajoz, Juan Antonio Barrios, ha instado este martes al gobierno provincial a cesar al diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, CPEI, José Luis Marín, y a que ponga en su lugar al portavoz del grupo socialista, Saturnino Alcázar, debido a que es bombero y podría mejorar las negociaciones con el sector.

En concreto, Barrios ha explicado en rueda de prensa que, tras el "bloqueo institucional" y la "ruptura" de las negociaciones por parte de la Diputación y los bomberos de la institución, es necesario el cambio del diputado delegado del CPEI con el fin de "dar a las negociaciones una nueva visión".

Además, el portavoz 'popular' ha pedido al gobierno provincial "desbloquear las negociaciones y abrir un dialogo con los bomberos del CPEI" con el objetivo de llegar a una solución que garantice la tranquilidad de todos los municipios de la provincia y de los propios trabajadores, ya que, según sus palabras, "se está jugando con la seguridad de los trabajadores y los ciudadanos, puesto que no se ven protegidos o ayudados en las condiciones más óptimas".

Barrios ha aseverado que los "propios municipios" son los que piden "un buen servicio provincial de bomberos que dé garantías de seguridad y tranquilidad", y por ello, han ofrecido su ayuda para desbloquear la situación para que los ciudadanos "queden tranquilos".

Por otro lado, ha lamentado que los bomberos del CPEI hayan interpuesto dieciocho denuncias ante la Inspección de Trabajo la Diputación de Badajoz, donde ha afirmado que son debido a "no cumplir la Ley de Riesgos Laborales, lo que no es un tema meramente económico, sino de cumplimiento de la legalidad".

En esta línea, el diputado ha asegurado que la economía de la Diputación "está saneada y se podría invertir y destinar más recursos a mejorar los parques de bomberos del CPEI y los medios técnicos y humanos del cuerpo", ya que sería "una inversión que redundaría en la tranquilidad de todos los municipios de la provincia".

Barrios ha considerado que "debe haber voluntad de consenso en las mesas de negociación entre la parte política y la laboral", ya que, según sus palabras, "no funcionan porque no se quieren ver los verdaderos problemas internos que hay en el CPEI".

Asimismo, ha hecho hincapié en que, aunque haya medidas solicitadas por los bomberos del CPEI que son "desproporcionadas", como es el caso de petición de paga única de 30.000 euros por jubilación, "apoyarán sus reivindicaciones laborales y de seguridad puesto que afectan a la seguridad de todos".

Con respecto a las condiciones de los bomberos, el también alcalde de la localidad pacense de Fuente del Maestre ha señalado como ejemplo que los bomberos dependientes de la Diputación de Cáceres, cuando hacen una salida, cubren el incendio o accidente en grupos de 7 y 8 efectivos, en cambio, en la provincia de Badajoz "nunca van más de 4 bomberos"

También, ha destacado que se han dado casos de parques de bomberos "sin ningún efectivo de reten", puesto estaban todos cubriendo los fuegos artificiales de localidades en fiesta y "no se habían previsto los servicios extraordinarios".

 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.