asamblea 8M
  • |
Región Digital

Autorizada redacción proyecto Hospital Don Benito-Villanueva

El Consejo de Gobierno autoriza al SES para contratar la redacción del proyecto de construcción del nuevo hospital

17 octubre 2017 | Publicado : 12:32 (17/10/2017) | Actualizado: 17:06 (17/10/2017)

El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar la redacción del proyecto de ejecución del nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, por un importe total de 1.150.000 euros.
Este contrato incluye, además, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obras, la dirección de ejecución de las instalaciones, telecomunicaciones, helipuerto y urbanización.
La decisión de construir el nuevo hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, con una estructura moderna y flexible que permita la prestación de los servicios actuales, así como la centralización de la atención especializada, es ineludible desde el punto de vista de la responsabilidad sanitaria.

La construcción del nuevo hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, que dará servicio a un área de salud de 142.000 habitantes. El plazo de ejecución del proyecto, es de seis meses, según ha explicado el consejero, quien ha añadido que este paso es fundamental para que se pueda sacar a licitación la obra de construcción del nuevo hospital, a ser posible, ha añadido, en esta legislatura. La obra tendrá un presupuesto de unos 120 millones de euros que se consignarán en varias anualidades.

El proyecto de construcción, ha destacado Vergeles, “adapta” el proyecto inicial que data del año 2009, en la etapa del anterior gobierno de Guillermo Fernández Vara, al tiempo que “recupera” el Proyecto de Interés Regional que incluía el pago de expropiaciones por importe de 1,7 millones de euros, de los que, una cantidad de 800.000 euros se habían abonado ya cuando éste quedó paralizado en la etapa de gobierno de 2011-15.

Según los datos aportados por el consejero, el nuevo edificio tendrá 64.800 metros cuadrados de superficie de planta (41.000 más que el actual edificio) y dispondrá de 303 camas distribuidas en diez plantas y con habitaciones individuales en la mayoría de los casos.

Asimismo, la nueva infraestructura contará con diez bloques quirúrgicos, 85 salas de consulta más otras 13 polivalentes, y una parte del edificio dedicada solo a cirugía mayor ambulatoria que requiera ingresos de un máximo de 24 horas.

También se dotará al nuevo edifico de un servicio de Obstetricia con tres salas para paritorios, 3 para recuperación y 6 salas de dilatación.

Otros servicios serán una residencia para familiares (con 18 habitaciones) y una planta de Psiquiatría para hospitalización breve dotada con quince camas, ambos hasta ahora inexistentes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.