• |
Región Digital

Badajoz dispondrá de seis recorridos para eventos deportivos

Será con horas y distancias específicas para cada uno, para realizar carreras y eventos deportivos, para organizadors conozcan disponibilidad

16 octubre 2017

Ep

La portavoz del consistorio de la capital pacense, María José Solana, ha informado de que, tras más de veinte eventos deportivos que se realizan en la ciudad al año los fines de semana, la mayoría de carreras de carácter solidario, había que dar la disponibilidad de unas zonas y horarios concretos con el fin de controlar mejor los accesos y flujos de tráfico de la ciudad.

En esta línea, ha asegurado que el objetivo es ofrecer más seguridad a los deportistas y facilitar la realización de la actividad a los organizadores, ya que así, no tendrán que ser conscientes de todos los eventos que se celebran en la ciudad, excepto las maratones y media-maratones, o los eventos organizados por la Fundación Municipal de Deportes, las cuales ya están programadas.

Asimismo, ha explicado que el organización que quiera realizar una actividad podrá observar a través de la página web y de la policía urbana esos itinerarios para que puedan, con tiempo, conocer dónde y cómo puede llevarse a cabo, las necesidades e infraestructuras existentes, e incluso las horas disponibles que podrán utilizar esos espacios.

"Este tipo de itinerarios deportivos son un beneficio para el organizador del evento", ha dicho Solana, donde considera que tener un lugar, fecha y recorrido concreto disponible, "aumenta la seguridad para su realización y elimina la incertidumbre de si hay, o no, disponibilidad de efectivos de un tipo u de otro"

Ha asegurado que cada vez hay más actividades deportivas civiles, más promotores y actividades solidarias", y por ello, "los itinerario compaginan actividades promovidas con gran volumen de participantes y movimientos, con otras actividades clásicas".

CIRCUITOS

En cuanto a los circuitos, el A tendrá una duración máxima de dos horas y media, los sábados y domingos, y un recorrido que pasará por la Avenida José María Alcaraz y Alenda, la calle Godofredo Ortega y Muñoz y la Avenida Principe de Asturias, entre otras.

El circuito B podrá utilizarse todos los días de la semana, con una distancia de ocho kilómetros y tres horas máximas de duración y un recorrido por los parques de la margen derecha e izquiera del río Guadiana.

El C, que irá por la plaza Alta, la circunvalación Reina Sofía y Campillo, entre otras calles, tendrá una distancia de 2,5 kilómetros con dos horas y media de tiempo máximo, al igual que el recorrido D, que tendrá más 2,6 kilómetros y que se tendrá un recorrido por la zona de la Ronda Norte.

El recorrido E, que estará en la zona de Ifeba y el recinto ferial, estará disponible todos los días, excepto eventos programados, con una distancia de 2,2 kilómetros y una duración máxima de cuatro horas.

Por último, el circuito F, solo estará disponible los domingos, con una duración de dos horas y medias en un recorrido de 2,7 kilómetros por la plaza del Progreso y subida al fuerte de San Cristóbal, entre otras calles.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.