asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cabezas: “El GMP busca el enfrentamiento con la Junta”

Cabezas (PSOE) afirma que el Partido Popular de Badajoz "busca el enfrentamiento" con la Junta

16 octubre 2017

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha afirmado este lunes que el Partido Popular "busca el enfrentamiento de manera gratuita con la Junta de Extremadura" tras la moción presentada por los populares en el pleno para que el Gobierno regional se hiciese cargo de las competencias de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros educativos.

En declaraciones a los medios, el portavoz del grupo socialista ha dicho que les preocupa la "deslealtad institucional, que se obvien competencias propias y la desobediencia administrativa" que quiere "conseguir" el equipo de gobierno del Partido Popular en el consistorio "frente" a la Junta Extremadura".

Cabezas ha recordado que el Partido Popular presentó en el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Badajoz una moción para que todas las competencias educativas que le son correspondidas al consistorio "las asuma la Junta de Extremadura", en concreto, sobre conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros educativos.

"Sorprende que hagan presente una moción de este tipo y que no sepan cuales son las competencias que tienen que asumir como administración loca debido a la experiencia acumulada del grupo popular al frente del gobierno del consistorio pacense y de su experiencia institucional", ha dicho Cabezas.

Asimismo, ha asegurado que tanto la Ley del Gobierno Central, como la Ley de Educación en Extremadura, dice que las competencias de conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros públicos de educación infantil primaria y educación especial corresponde a la administración local.

Por otro lado, ha afirmado que no es "algo nuevo" y piensa que el Gobierno Local quiere realizar un "Puigdemont", en referencia al presidente de Cataluña con el referéndum independentista, con las competencias locales, donde ha asegurado que "saben de sobra que tiene que asumirlas".

Además, ha dicho que "no cuela" el eslogan que tenia el Partido Popular de Badajoz sobre que cuando la Junta es gobernada por el PSOE no se invierte en la capital pacense, ha asegurado.

En esta línea, ha recordado que la Junta destinó Badajoz 60 millones para la Ronda Sur, 500.000 euros del presupuestos del 2016, más un millón y medio en los Presupuestos Generales del 2017, para que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, realizase las obras de la piscina del lado este del Guadiana y "que aún no tienen ni el proyecto", la criticado Cabezas.

Por ello, Cabezas insta a Fragoso y a su equipo de gobierno que "dejen de escurrir el bulto y que de una vez por todas asuman esas competencias, sean leales y responsables con la administración pública", ya que la moción que quieren presentar a la Junta "no se sustenta con nada".

En relación a otras competencias del Gobierno Local, el portavoz ha subrayado que el grupo socialista presentó una moción en tres plenos del consistorio para que se interviniese en el ala izquierda del Teatro López de Ayala debido a que está "abandonada y genera problemas de humedad y suciedad depositada por las palomas", y donde ha lamentado que no ha obtenido respuesta del grupo local y siguen los mismos problemas.

Por último, ha querido mostrar su agradecimiento a la concejal 'popular', María José Solana, que le llamó y pidió disculpas en relación a los ataques que el Partido Popular hizo a Cabezas, donde le llamaron "acomplejado", y que algunos medios le han atribuido a la también portavoz del consistorio pacense.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.