asamblea 8M
  • |
Región Digital

Éxito de público en “La Noche en Blanco” de Jerez de los Caballeros

Cientos de personas participaron a lo largo del fin de semana en las diversas actividades que se desarrollaron en las calles del centro histórico

15 octubre 2017 | Publicado : 14:10 (15/10/2017) | Actualizado: 11:48 (16/10/2017)

Ep

La primera 'Noche en Blanco' celebrada este pasado sábado en la localidad pacense de Jerez de los Caballeros ha reunido a cientos de personas en las diversas actividades que se han desarrollado en las calles del centro histórico y los distintos espacios.

Una noche en la que tanto los vecinos de este municipio como de localidades cercanas han podido disfrutar del "importante patrimonio, histórico y monumental" de Jerez de los Caballeros, así como de ls diversas actividades de teatro, música, exposiciones, talleres, actividades deportivas y lúdicas.

Así, las actividades comenzaron en la tarde del sábado en el Conventual San Agustín, donde se desarrollaron actividades para el público infantil a cargo de la Escuela Profesional de la Mancomunidad Sierra Suroeste, como la gymkana 'Detectives culturales', la leyenda de 'Las estrellas fugaces que antes fueron personas', teatro con sombras y suelta de deseos con globos blancos que entusiasmaron a niños y niñas.

Además, en el mismo centro cultural, organizado por el Espacio para la Creación Joven de Jerez de los Caballeros, se celebraron actividades juveniles, como un photocall de superhéroes, a cargo del alumnado de la 'Fundación Sorapán de Rieros', el espacio 'Micro abierto' donde hubo quien se animó a interpretar canciones, recitar poemas o hacer monólogos.

Por su parte, la propuesta 'Arte en vivo' a cargo del artista local Alberto Hernández, que plasmó en directo y sobre un tablero una vista panorámica de la ciudad, además de otros juegos y talleres, y que despertó "gran interés" entre el público, según informa el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros en nota de prensa.

Un total de 28 establecimientos comerciales de la localidad han participado en esta cita, prolongando su horario de apertura hasta las doce de la noche y ofreciendo promociones y descuentos especiales, y que contaron con multitud de clientes.

En la Plaza de España se pudo ver la representación teatral 'Noche de Ánimas' de la compañía La Diosa cómica, que culminó en la Plaza de la Alcazaba, donde se realizaron también visitas turísticas, que también pasaron por el lienzo de la muralla, el Museo de Arte Sacro, el Centro de Interpretación Casa natal de Vasco Núñez de Balboa, el Palacio de Rianzuela o el Palacio de Los Guzmanes, entre otros.

'La noche en blanco' en Jerez de los Caballeros permitió también disfrutar de distintas exposiciones, como 'Objetivo Natural. Los otros pobladores de la dehesa', con fotografías de Genaro González y Francisco Jesús Pérez, en la sala 'Francisco Benavides Pitel'; la exposición de fotografía 'Jerez cuéntame del 1870 a 1970' en la 'Galería de arte La Espiral'.

También se pudo ver la muestra 'Recorrido por la historia de la discapacidad' en el edificio del Centro de día 'Adolfo Suárez', donde también tendrá lugar la proyección de 'Cuerdas' organizada por la asociación Euexia; además de una muestra de las obras galardonadas con los primeros premios del Concurso de Pintura al Aire Libre 'Francisco Benavides' y otra exposición de fotografías ofrecida por la Asociación Fotográfica de Jerez de los Caballeros (ASFOJE) ubicada en el antiguo Hospital de Transeúntes.

También se celebraron actividades deportivas en la Plaza de la Alcazaba, como una Master Class de Jumpling y Zumba, entre otras actividades.

Tras este evento, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, y la concejala de Cultura, María Ángeles Sánchez, han coincidido en destacar el "rotundo éxito" y la buena respuesta del público a esta cita organizada por primera vez en esta población.

"Ha sido una sorpresa, porque aunque teníamos muchas expectativas en esta cita, todos los comienzos son complicados y no esperábamos que esto fuera así", ha señalado la alcaldesa, quien ha valorado que "se ha conseguido esta noche que toda la gente salga de casa, también muchas personas de otros pueblos de los alrededores".

La alcaldesa ha explicado que muchos vecinos le trasladaban el desconocimiento de algunos de los espacios abiertos especialmente para la ocasión, lo que ha planteado al Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros la necesidad de "fomentar aun más el conocimiento de la historia y los recursos" de esta localidad.

Por su parte, María Ángeles Sánchez ha destacado la "buena afluencia turística" registrada en la localidad a lo largo de toda la jornada, por lo que ha agradecido la participación de las personas, colectivos y entidades "que han contribuido a enriquecer este programa de actividades".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.