asamblea 8M
  • |
Región Digital

El IMSS de Badajoz dispondrá de ayudas para material escolar

El Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz ha publicado la convocatoria de ayudas para libros y material escolar

11 octubre 2017

Ep

Según el Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz, la convocatoria de las Ayudas para libros de texto y material escolar para el curso 2017/2018, en lo que respecta a alumnos de Badajoz de segundo ciclo de Educación Infantil, las partidas por menor tendrán un importe de 100 euros.

El consistorio ha explicado en una nota de prensa que las ayudas proceden de los Presupuestos del ejercicio 2017 y serán destinadas a la adquisición de libros de texto y material escolar para los alumnos de entre 3 y 5 años de edad pertenecientes al 2º ciclo de educación infantil y residentes en el término municipal de Badajoz.

En esta línea, el consistorio ha señalado que "son conscientes de las necesidades de las familias de la ciudad y sus pedanías y de los esfuerzos que suponen para ellas el inicio del curso escolar", por lo que quieren "ayudar" a familias con pocos recursos económicos con el fin de permitir a sus hijos "el acceso a la educación de manera normalizada y en igualdad de oportunidades que el resto de la población de su misma edad".

Para la concesión de la ayuda se tendrá en cuenta los ingresos percibidos en el primer semestre del año 2017, incluido los gastos destinados a pago de hipoteca o alquiler, y además, se tendrán en cuenta el número de hijos a cargo, la existencia de discapacidad o las situaciones de violencia de género.

En referencia a las solicitudes de ayuda para varios hermanos de la misma unidad familiar, el IMSS ha informado de que tienen que presentar una solicitud por cada hijo escolarizado en 2º ciclo de educación infantil, aunque la documentación a aportar será "única para todos siempre y cuando se encuentren en la misma situación", es decir, si las solicitudes son hijos del mismo padre y madre.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 13 de octubre hasta 3 de noviembre, ambos inclusive, en el Instituto Municipal de Servicios Sociales en Badajoz en horario de 9,30 a 13,30 horas, con el objetivo de "dotar de una mayor agilidad y rapidez al procedimiento", indican el consistorio.

Por otro lado, en el caso de las familias que han adquirido los libros, "deberán presentar junto a la solicitud el documento de Alta a Terceros y la factura debidamente cumplimentada a nombre del solicitante de la ayuda", afirma el comunicado

Además, en el caso de que el plazo de presentación de solicitudes haya finalizado y las personas que resulten beneficiarias de estas ayudas no hubieran adquirido los libros de texto, les será entregado por el IMSS, "un documento acreditativo de la concesión, para su presentación y canje en la librería elegida por el mismo beneficiario".

Por último, el modelo de solicitud se podrá obtenerse en la web, o bien, en cualquiera de las sedes de los Centros de Servicios Sociales del IMSS, así como en las oficinas municipales de las diferentes pedanías de la ciudad de Badajoz.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.