• |
Región Digital

Los programas de ocio pacense acumulan 66.000 participaciones

El programa 'Vive el Verano' y 'Vive la noche' en Badajoz tiene más de 66.000 participaciones en sus distintas actividades

11 octubre 2017

Ep

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, Francisco Javier Pizarro, ha informado este miércoles del balance de los programas de Ocio Infantil Municipal 'Vive el verano' y 'Vive la noche', que han tenido más de 66.000 participaciones entre las actividades que se han realizado en el Parque del Castelar, los barrios y poblados de la capital pacense y las excursiones.

"Ha sido un tremendo éxito en cuanto a participación y desarrollo", ha dicho Pizarro en rueda de prensa este miércoles donde además, ha subrayado que, con respecto al año pasado, el balance ha aumentado en 1.000 participaciones más.

El programa 'Vive el verano', que se ha celebrado en el parque de Castelar de Badajoz y en poblados pertenecientes a la ciudad durante todo el verano, ha tenido actividades diarias y talleres infantiles dirigidos a menores de edades comprendidas entre los 3 y 17 años, además de algunas destinadas para toda la familia.

Entre las actividades que se han desarrollado en el programa, el concejal ha destacado el IV Encuentro de Juegos de Mesa, que se desarrolló a mediados del mes de julio, con un total de 1.223 participaciones, ya que, según el edil popular, "supone la colaboración entre los menores y los mayores para jugar a juegos de mesa, algunos olvidados entre tanta videoconsolas y ordenadores".

Además, el programa ha incluido excursiones al Monte Selva Reserva Animal, al parque zoológico y oceanario de Lisboa, al acuario de Sevilla o una visita al Safari Park de Vila Nova de Santo André en Portugal, entre otras.

Con respecto al número de participaciones, ha señalado que el parque del Castelar contó con casi 55.000 participaciones, 1.500 más que el año pasado, y por otro lado, en cuanto a los diferentes barrios, pedanía y poblados de Badajoz, se han contabilizado 4.411 participaciones durante todo el verano.

En esta línea, el edil ha explicado que las participaciones "no son el número de personas que han asistido sino que una persona puede participar en varios talleres", es decir, el ayuntamiento ha contabilizado el número de veces que han participado en un evento concreto, ha dicho.

Por otro lado, con lo que respecta al programa de ocio nocturno 'Vive la noche', ha subrayado que ha tenido un 20 por ciento más que el año anterior en las actividades, aunque ha destacado que esta actividad "no tuvo subvención debido a la inestabilidad política que ha atravesado España".

Por ello, ha valorado que el consistorio haya podido realizar dicho programa con "el fin de no dejar tirado a los jóvenes", y además, ha asegurado que mantendrá una reunión con el delegado del Plan Nacional de Drogas, de la cual depende esta subvención , con el objetivo de asegurar la subvención para el año que viene y que tendrá una dotación extraordinaria.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.