asamblea 8M
  • |
Región Digital

Alburquerque acoge Campeonato Internacional de Ornitología

Más de 1.200 aves y 140 criadores participarán en el Campeonato Internacional de Ornitología de Alburquerque

11 octubre 2017 | Publicado : 19:15 (11/10/2017) | Actualizado: 21:03 (11/10/2017)

Ep

Más de 1.200 aves y 140 criadores procedentes España, Portugal, Holanda y Bélgica participarán en el II Campeonato de Ornitología Internacional del Oeste, que se celebrará en la localidad pacense de Alburquerque, del 13 al 22 de octubre.

El certamen contará con jueces expertos internacionales de Portugal, Italia, Argentina y España, que valorarán los ejemplares presentados y resolverán el campeonato, y el público podrá acceder a la exposición a partir del día 18 de octubre, ya que las primeras fechas del campeonato están dedicadas a los profesionales.

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo, ha presentado este campeonato este miércoles en la Diputación de Badajoz, junto al presidente del Club de Canaricultores del Oeste, Juan Manuel Falcón y el presidente de la Federación Extremeña de Aves, Miguel Sanfélix.

En su intervención, el alcalde de Alburquerque ha dicho que es un "orgullo" ser escenario de este evento, y ha animado a las familias a que acudan todos sus miembros, ya que, según sus palabras, "es agradable para mayores pero especialmente para los pequeños".

Por otro lado, Miguel Sanfélix ha subrayado que los concursantes "participarán con sus mejores aves", es decir, "no presentarán un pájaro por presentarlo debido a que es un concurso a nivel internacional", ha recalcado.

El campeonato también incluirá una zona de stands con la presencia de las principales marcas y empresas del sector de la ornitología o una exposición de fotografías de aves silvestres de Nicolás Pírez.

También se realizarán visitas programadas de colegios y asociaciones socioculturales con el objetivo de "explicar y acercar los más jóvenes qué es y en qué consiste la ornitología deportiva, y un concurso de dibujos entre los escolares de la localidad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.