• |
Región Digital

Celebración del Festival Food Trucks Music de Badajoz

El Festival Food Trucks Music de Badajoz ofrecerá en el Puente del Pilar variedad gastronómica, conciertos y un mercado

10 octubre 2017

Ep

El evento, que se celebrará del 12 al 15 de octubre, en el auditorio Ricardo Carapeto de la capital pacense, contará con la participación de una docena de furgonetas food trucks, actuaciones musicales y un mercado de moda, muebles y libros en un espacio gratuito y con entrada libre.

Este certamen tiene el objetivo de "impulsar, relanzar y trabajar" el turismo gastronómico de la ciudad bajo el programa 'Saborea Badajoz', ha explicado el concejal de Turismo, Francisco Javier Gutiérrez, durante la presentado del evento este martes en el Ayuntamiento de Badajoz, junto a los promotores Alberto González y Marcos Muñoz.

En su intervención, el concejal de Turismo ha recordado que ya se realizó una pequeña muestra de furgonetas Food Track en la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba), en cambio, ha puntualizado que el festival es "importante y novedoso" y atiende al consumidor que demandaba un evento más específico.

También, ha informado que el festival estará ubicado en el Auditorio Ricardo Carapeto, donde ha especificado que las furgonetas estarán dentro del recinto, el escenario se aprovechará paras las actuaciones y el market estará en el Parque del Castelar.

En cuanto a la variedad gastronomica que tendrán las doce furgonetas que asistirán al festival, uno de los promotores del evento, Alberto González, ha explicado que habrá comidas del tipo gourmet, japonesa, mexicana o brasileña, de dulces, parrillas, creeps, perritos, hamburguesas, bocatas, una especial para celiacos y vegetarianos, y un espacio de helados y coctelería, con y sin alcohol.

El evento incluye además una exposición de furgonetas y vehículos históricos de los 70 hasta la actualidad y otras actividades variadas de ocio y cultura como clases de yoga, una concentración de motos 'vespas', talleres y un musical para el público infantil a cargo de 'Tesoros Piratas'.

También, el auditorio Ricardo Carapeto será escenario de actuaciones musicales, como la del saxofonista Pepe Burgos y la música de Vicente Robles, entre otros, y en los alrededores, la instalación de un mercado con seis puestos de productos mobiliarios vintage, moda, literatura o productos gournet

"El festival ha tenido una gran aceptación a nivel local y fuera de Badajoz", ha dicho González, donde además, ha señalado que al año que viene "será más amplio y mejor", aunque ha lamentado que llega un poco tarde traer el festival food trucks puesto que en el resto de España lleva años "con un gran tirón".

Por último, González ha informado que para completar el festival, han llegado a un acuerdo con el Banco de alimentos para que todas las personas que acudan puedan depositar un kilo de comida con el fin de aportar a la solidaridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.