quiron salud
  • |
Región Digital

Fundación CB renueva cesión de vivienda al Arzobispado

La Fundación Caja Badajoz renueva un convenio de colaboración con el Arzobispado de Badajoz por el que cede una vivienda de su propiedad para uso social

10 octubre 2017

Ep

El presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez, ha afirmado que el acuerdo tiene el objetivo de "apoyar y aunar esfuerzos" con aquellos que trabajan en beneficio de más de 130 familias de Badajoz que están en situación de exclusión, o en riesgo de exclusión social, por lo que cree que no podían "mirar hacia otro lado".

Vázquez, tras rubricar el convenio con el arzobispo Celso Morga, ha señalado que es una "alegría" y un "orgullo" poder continuar con la cesión de un año de la casa, donde ha recordado que llevan desde el año 2000, es decir, diecisiete años, con el mismo acuerdo.

En esta línea, el presidente de la Fundación Caja Badajoz ha informado de las actividades que se realizan en el inmueble y donde cree que hacen una labor "impresionante" puesto que reparten alimentos, imparten talleres de costuras, cocina o de promoción social, y además, enseñan cómo administrar una familia, entre otras acciones sociales.

"Estamos acostumbrados a ver en televisión tanta tragedia y gente errando por el mundo sin que nadie le atienda la mano", ha lamentado Emilio Vázquez, por lo que considera que "todos debemos colaborar con lo que uno pueda y la Fundación no tendrá otra acción como este convenio para llegar directamente a los que más lo necesitan".

Por su parte, el arzobispo ha agradecido que la Fundación CB acceda a firmar otro año más el convenio de colaboración puesto que "permite" a la iglesia disponer de una casa que se encuentra en una zona marginal de Badajoz y así poder realizar una labor "social y religiosa".

Por otro lado, Morga ha afirmado que para la iglesia, el ser humano necesita una serie de valores fundamentales, como la fe, la cultura, para que las personas pueda manejarse en este mundo, y la posibilidad de tener un trabajo digno que le permita vivir dignamente y por sus propios medios.

Sobre el tema del independentismo catalán, el arzobispo ha pedido "diálogo" en el marco de la Constitución Española, ya que salirse de ella "no" es "justo", puesto que el "problema" afecta "no" sólo a los catalanes, sino al resto de los españoles, ha indicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.