quiron salud
  • |
Región Digital

Vara felicita a los socialistas portugueses por su victoria

Ha sido, en la inauguración de la Casa del Pueblo de Talavera la Real, junto al secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus.

03 octubre 2017

El Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha querido felicitar, en primer lugar, a los socialistas portugueses por los excelentes resultados obtenidos en las elecciones celebradas este domingo.

Al hilo de su intervención, el dirigente socialista ha recordado que quien le ganó al PP de Monago, “fuimos todos nosotros, los socialistas, los sindicatos, las asociaciones, los colectivos y con ellos, formamos un proyecto global y colectivo que fue la base de nuestro proyecto electoral”.

Según Fernández Vara, “nosotros tenemos un gran reto que es trabajar para poder dar la seguridad necesaria a todos las ciudadanas y ciudadanos a través de un proyecto de vida útil y participativo”, porque “debemos recordar que el socialismo es un camino que conduce a una meta que es la igualdad, la solidaridad y la justicia social”.

Además, ha pedido la ayuda de todos y todas los socialistas para conseguir que Pedro Sánchez sea el próximo Presidente del Gobierno porque “España nos necesita más que nunca”, indiando que "España necesita tener un gobierno que le preocupe el sur, que le preocupen aquellas regiones que tienen dificultades y que han sufrido más las desigualdades territoriales”.

Por ello, ha defendido que el PSOE es un partido municipalista y también ha sostenido que “debemos trabajar por un proyecto político ganador cercano a la mayoría social para poder cambiar las cosas y eso es lo que necesita Talavera la Real.

Por su parte, el Secretario General del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha afirmado que “lo que está sucediendo en Talavera con la inauguración hoy de esta Casa del Pueblo es un ejemplo claro de socialismo”.

Asimismo, ha destacado que Talavera es “un pueblo socialista” y ha resaltado que los ciudadanos talaveranos “están esperando que el PSOE vuelva a gobernar para recuperar estos años perdidos con el gobierno del PP porque el pueblo está paralizado”.

De esta manera, el líder de los socialistas en la provincia de Badajoz ha señalado que “el principio del cambio es esta Casa del Pueblo”, y ha incidido en que “la sede debe ser un lugar de reunión, de integración y de escucha para hacer partícipes a todos y todas del proyecto socialista”.

Junto con ello, ha recalcado que “necesitamos unidad, compromiso, sacrificio y cohesión para que el PSOE vuelva a emerger en Talavera la Real y pueda ganar las próximas elecciones municipales” y, ha asegurado que “Talavera es una prioridad para el Partido Socialista”, a la vez que ha pedido “trabajar de forma conjunta para poder frenar las amplias mayorías del PP en la ciudad de Badajoz”.

En la inauguración de la Casa del Pueblo talaverana también ha intervenido el Secretario General de la Agrupación Local Socialista de Talavera la Real, José María Hinchado, quien ha agradecido la presencia de compañeros y compañeras del PSOE de Extremadura porque “hoy es un día de celebración para los y las socialistas de Talavera la Real”.

Por último, ha reconocido sentirse con “las ganas y la fuerza necesarias” para lograr una agrupación socialista “fuerte y cohesionada para recuperar el ayuntamiento de Talavera”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.