quiron salud
  • |
Región Digital

Muestra sobre despiece de producto en Zafra

La Feria de Zafra promociona la IGP 'Cordero de Extremadura' con una muestra práctica sobre despiece del producto

03 octubre 2017

Ep

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) 'Cordero de Extremadura' se ha promocionado en la Feria Internacional Ganadera de Zafra (Badajoz) con una muestra práctica sobre cómo despiezar y tratar el cordero.

José Carlos Leal, carnicero de la interprofesional del ovino y caprino, ha explicado frente a "numeroso" público nuevas técnicas de corte enfocadas en las piernas, cuello y falda del cordero.

Con estos nuevos cortes se pretendía dar a conocer productos distintos a los tradicionales sacados de este animal, como el filete de carrillón y los collares.

Por su parte, el consejero de Corderex, Diego Albardonero, ha señalado que el consumo de cordero "ha bajado significativamente" en los últimos años. Un tema que espera que cambie, ya que la población "comienza a ser consciente" de que este producto ofrece "muchas más" posibilidades de las que se conocían.

Al respecto, José Carlos Leal ha destacado que a pesar de que Extremadura es la "principal" potencia productora de cordero "no" tiene alto índice de consumo, tras lo cual ha añadido que en otras comunidades autónomas tiene "más éxito", señala la Feria de Zafra en nota de prensa.

Al finalizar el acto, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha hecho entrega de una placa a Diego Albardonero, homenajeado por Corderex, por haber dedicado cerca de 40 años al sector ovino.

Contreras ha agradecido su labor a Albardonero, ya que gracias a personas así -ha dicho- la Feria de Zafra lleva 564 ediciones, y le ha animado a seguir colaborando y trabajando "con la misma actitud".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.