• |
Región Digital

Alaska protagonista de IX Expoparty

La cantante Alaska protagoniza la IX Expoparty que este año se celebra en Trujillo

03 octubre 2017

Ep

Una treintena de artistas de diferentes disciplinas participa en una nueva edición de la Expoparty, que organiza la asociación cultural Bon Vivant de Cáceres, y que en esta novena edición tendrá como protagonista a la cantante Alaska, como "diva pop" de la movida madrileña.

La inauguración será el 3 de noviembre, a las 20,00 horas, en la Fundación Barrantes Cervantes de Trujillo (Cáceres), de manera que este año la iniciativa sale de la capital cacereña para llegar a esta localidad y expandir así su radio de acción.

En la Expoparty se podrán apreciar versiones pop de varios artistas que mostrarán pintura, fotografía, collage, performance, escultura y otras disciplinas, según informa la organización de esta iniciativa, que recuerda que no está cerrado el elenco de artistas todavía.

Esta exposición surgió en 2006 al abrigo del Festival Pop Art de la capital cacereña que pretendía abrirse a otras disciplinas artísticas al margen de la música. Aquel año la muestra fue general y no se dedicó a ningún personaje concreto.

Al año siguiente, se decidió que la creación artística girara en torno al ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que dejaba la política tras más de treinta años en la primera fila.

Desde entonces, la exposición se ha dedicado al rey Juan Carlos I, cuando cumplió 70 años o a Fidel Castro, en el cincuenta aniversario de la Revolución Cubana. En 2010, la organización decidió dar un vuelco y dedicó la muestra a la televisiva Belén Esteban, para alejarse de las figuras políticas.

Después la protagonizó la Duquesa de Alba, que no dudó en plantarse en Cáceres a inaugurar la muestra, y en la última edición, celebrada en 2013, fue el entonces seleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque el que centró la atención de los artistas que participan en esta iniciativa.

El año pasado, tras un parón de unos años, la organización retomó esta actividad cultural y lo hizo con Tita Cervera como protagonista. A todos estos nombres se une ahora el de María Olvido Gara Jova (Ciudad de México, 13 de junio de 1963), más conocida como Alaska, cantante, compositora, actriz y presentadora de televisión, así como una de las figuras de la movida madrileña.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.