• |
Región Digital

II Feria Rayana en La Codosera

La Codosera celebra este fin de semana la II Feria Rayana, junto con el municipio portugúes de Arronches

03 octubre 2017 | Publicado : 13:13 (03/10/2017) | Actualizado: 22:40 (03/10/2017)

Ep

La localidad pacense de La Codosera celebrará este fin de semana la II Feria Rayana, que cuenta con la colaboración y presencia del municipio portugués de Arronches, con el objetivo de "trabajar conjuntamente para el desarrollo económico, cultural y empresarial de la zona".

La segunda edición de esta feria se ha prensentado este martes en Badajoz, por parte del alcalde de La Codosera, Joaquín Tejero; el vicepresidente de la Cámara Municipal de Arronches, Joáo Crespo, y el presidente de la Asociación Local de Empresarios, Juan Ángel Martínez.

Todos los participantes han coincidido en destacar el éxito de la primera edición, que contó con unos 5.000 visitantes, lo que ha provocado la organización de esta segunda edición, que contará con unos cincuenta stands de distintos sectores económicos y una veintena dedicados a la artesanía extremeña y portuguesa.

Además, habrá exposición de pinturas, exhibición de judo, actuaciones musicales, visita al casco antiguo de la localidad, exposición del trabajo de la Escuela Profesional Gévora II, una ruta transfronteriza por La Raya, cata de aceites, y un encuentro folclórico.

Los más pequeños podrán disfrutar durante todos los días de la feria de un área dedicada especialmente a ellos, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Además, una de las actividades más destacadas será el encuentro que mantendrán los distintos municipios que participan en la feria y las empresas turísticas.

Tanto el alcalde de La Codosera como el vicepresidente de la Cámara Municipal de Arronches han destacado el trabajo conjunto que va más allá de las ferias que organizan las dos localidades.

Ambos han destacado en la necesidad de la cooperación en zonas como La Raya con poca población y conciben la colaboración transfronteriza rural como motor de desarrollo.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.