• |
Región Digital

PSOE Badajoz critica no se imparta música Escuela Municipal

Los socialistas han advertido de que la Escuela Municipal no imparte música porque "no" se cubren dos plazas de docentes

02 octubre 2017

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha advertido de que casi cien alumnos "no" reciben clase de Música y Movimiento, y de Canto, en las Escuelas Municipales de Música de dicha ciudad porque "no" se ha cubierto dos plazas de docentes, y a pesar de que sus usuarios "han pagado la matrícula".

A través de un comunicado, el PSOE ha explicado que ha conocido a través de las familias usuarias de las Escuelas Municipales de Música que desde el pasado 12 de enero los niños de 1º, 2º y 3º de Música y Movimiento "ya no tienen profesora", dado que quien impartía esta asignatura en el CEIP 'Enrique Segura Covarsí' "se ha trasladado a un conservatorio y su plaza quedó libre hace ya un mes".

Además, también han informado de que los aproximadamente 20 alumnos y alumnas de la especialidad de canto "también se han quedado sin profesora", ya que la persona que imparte estas clases está de "baja maternal".

De este modo, la concejala socialista Maribel García López ha tildado la situación de "vergonzosa", y ha recordado que, aunque el 8 de marzo de 2017 el servicio de intervención informó de forma "positiva" al Servicio de Recursos Humanos del consistorio la posibilidad de contratar a un profesor-a de forma eventual, hicieron un llamamiento de las personas candidatas y "no encontraron a nadie que le interesara".

Según la edil, "lo increíble del asunto es que el Servicio de Recursos Humanos alega que debido al personal que tiene disponible y los proyectos que tiene en marcha, se encuentran impotentes para hacer frente a la realización de una nueva bolsa de trabajo llevando el tema a Mesa General de Negociación de empleados públicos".

En este caso, García López ha puntualizado que en esa mesa, "se planteó la posibilidad de dar la vuelta a la lista, pero aún así nadie cumplía los requisitos debido a incompatibilidad laboral", y además, "se planteó también ofertar la plaza a una persona que en la primera vuelta había renunciado, pero esta solución no fue aceptada sindicalmente".

Asimismo, ha matizado que"se tanteó realizar una oferta genérica al Servicio Extremeño de Empleo Público", puesto que los informes técnicos "no se cumpliría con los requisitos de igualdad, mérito y capacidad".

CONVOCADAS NUEVAS PLAZAS

Por otro lado, ha subrayado la concejala que el pasado 14 de septiembre se publicaron en la web del Ayuntamiento de Badajoz las bases de la convocatoria para una nueva bolsa de trabajo para docentes de Música y Movimiento de las Escuelas Municipales de Música.

Por ello, el Grupo Socialista se pregunta "por qué han esperado hasta mediados de septiembre y después de cuatro meses de que el propio servicio concluya, que se necesita una nueva bolsa a sólo 15 días de comenzar las clases".

La edil socialista ha añadido que "cualquiera sabe que es imposible resolver una oposición en 15 días, este proceso conlleva un mínimo de dos, tres meses y el plazo para presentar la documentación ha finalizado el 28 de septiembre, es decir el pasado jueves".

Por otro lado, ha añadido que la situación es "indignante", ya que son 75 familias "que se quedan sin Música y Movimiento como mínimo hasta enero", y además, ha puntualizado García López, "ya han recibido una noticia en la web que indica que se les avisará telefónicamente, ya que la persona que impartirá esta disciplina está en proceso de selección".

En cambio, critica la socialista, "nadie les dice que se abstengan de pagar la matrícula, los 18 euros, aún a sabiendas de que no van a tener clases durante el primer trimestre", por lo que espera que "no" tengan "la osadía de pasar la mensualidad alguna".

Y, la edil ha criticado la gestión del PP y la ha definido como "demoledora en muchos ámbitos de la ciudad y en el de la oferta educativa y cultural, también", y considera que debe "existir" alguna alternativa legal para seleccionar a un profesional docente de estas escuelas municipales de música de manera "acelerada".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.