• |
Región Digital

Olivenza celebrará el Día del Balonmano

La localidad acercará a los jóvenes el deporte del balonmano a través de una jornada a finales de octubre

02 octubre 2017

Ep

La localidad pacense de Olivenza celebrará el próximo 28 de octubre el Día del Balonmano, con el objetivo de acercar esta práctica deportiva a los más jóvenes.

Además, durante la jornada se homenajeará al equipo masculino de balonmano que en los años 80-90 logró llevar el nombre de Olivenza a la División de Honor de dicho deporte.

Así, con el apoyo de monitores de la Gerencia Municipal de Deportes de Olivenza, monitores especializados y técnicos de la Federación Extremeña de Balonmano, para esta jornada se han programado diversos juegos infantiles y exhibiciones de los deportistas del equipo oliventino cuyos jugadores llegaron a formar parte de la selección regional, además de partidos con jugadores de otros equipos pacenses de aquella época.

Dichas exhibiciones permitirán a los más jóvenes acercarse a un deporte que podría dar lugar a una nueva escuela municipal deportiva dentro de la oferta con la que la Gerencia Municipal de Deportes busca impulsar el deporte base e "integrar en el día a día de niños y niñas la práctica deportiva".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.