Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Curso sobre formación en portales web en Almendralejo

La actividad se celebrará del 9 al 18 de octubre en las instalaciones del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Almendralejo

01 octubre 2017 | Publicado : 12:10 (01/10/2017) | Actualizado: 12:38 (02/10/2017)

Ep

Un curso sobre formación en portales web de centros educativos se celebrará del 9 al 18 de octubre en las instalaciones del Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Almendralejo (Badajoz).

Este curso, en el que colabora la Junta de Extremadura a través de la Consejería de Educación y Empleo, y el Fondo Social Europeo, tiene como objetivos enseñar a los asistentes a actualizar los portales web de los centros, dominar las funciones básicas del Joomla, así como formar al profesorado en la administración de la web de su centro, según ha informado el CPR de Almendralejo (Badajoz).

De esta manera, esta actividad formativa está "específicamente" dirigido al profesorado encargado de mantener y actualizar los portales web de los centros educativos de la demarcación del CPR de Almendralejo, para que así puedan tener "herramientas suficientes para afrontar el reto que suponen las páginas web".

Asimismo, los contenidos que se impartirán durante el curso pasan por la actualización de los portales de centro, el trabajo desde "front-end", la administración desde "back-end", así como el manejo de extensiones, módulos y galería multimedia, entre otros, mediante una metodología "práctica" que partirá de unos conocimientos previos y que permita utilizar la creatividad y el entretenimiento.

En el curso, denominado 'Formación en portales Webs de centros educativos (Iniciación)', pueden participar un "mínimo" de 12 personas y un "máximo" de 20, por lo que los criterios de selección serán en primer lugar los coordinadores TIC en centros educativos de la demarcación del CPR de Almendralejo y en segundo lugar el resto del profesorado que desee participar.

Las inscripciones para este curso, que tendrá una duración de nueve horas repartidas en tres sesiones presenciales los días 9, 16 y 18 de octubre de 17,00 a 20,00 horas, podrán realizarse hasta el 4 de octubre de forma online en la página web del C.P.R. de Almendralejo, donde también se publicará el día 5 de octubre a partir de las 10,00 horas la lista de admitidos.

Finalmente, los asistentes recibirán un certificado de nueve horas, equivalente a un crédito, para el profesorado que asista "con regularidad", es decir, al 85 por ciento del tiempo de duración de la actividad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.