Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Mayores participan en talleres de sensibilización ambiental

La Semana del Mayor de Villanueva de la Serena concentra a un centenar de mayores en torno al medio ambiente

29 septiembre 2017

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha desarrollado esta mañana en Villanueva de la Serena un conjunto de talleres de información y sensibilización ambiental con la participación de un centenar de mayores de la localidad.

Las acciones se enmarcan dentro de la Semana del Mayor organizada por el ayuntamiento serón y se han centrado en la promoción del reciclaje y buenos hábitos en el uso del agua para facilitar su depuración.

Los mayores participaron en un desayuno saludable y en diversos talleres en los cuales pudieron fabricar broches decorativos, marcapáginas, cestos con papel de periódico y saquitos ambientales, todos a partir de material de desecho facilitando la reutilización de residuos.

Además, se les informó de la necesidad de evitar la mala práctica de tirar toallitas húmedas en el inodoro o aceites en los fregaderos, debido a que provocan atascos y dificultades en el correcto tratamiento del agua residual.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.