asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sindicatos de bomberos Diputación Badajoz piden cese

Todos los sindicatos de bomberos exigen "el cese" de los responsables por la situación actual en la que se encuentra el Consorcio Provincial de Extinción

29 septiembre 2017

Ep

Así, lo ha señalado el delegado de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Álvaro Guzmán, indicando que, los bomberos de la institución provincial critican las "deficiencias" en materia de prevención de riesgos laborales y la "falta de personal".

Por ello, se han manifestado frente a la Diputación de Badajoz con el objetivo de pedir la dimisión de los responsables directos que llevan a cabo la gestión y la dirección del consorcio, como del área de Recursos Humanos, ha informado Guzmán.

En declaraciones a Europa Press, el también presidente de la Junta de Personal del Consorcio de bomberos ha informado de que los bomberos piden, "desde hace mucho tiempo", negociar un nuevo acuerdo donde "se vele por la seguridad ciudadana, por un servicio de calidad y que los riesgos que corren el servicio de bomberos se minimicen".

"Se han presentado más de dieciocho denuncias por motivos de prevención de riesgos laborales y hacen caso omiso desde la institución provincial", lamenta el delegado, que además, ha indicado que "siguen sufriendo los perjuicios que crean, tanto directa como indirectamente puesto que no ofrecemos un servicio de calidad".

En cuanto a las reivindicaciones, ha aseverado que "nunca" han hecho alusión a que el conflicto sea "presupuestario", y ha añadido que "hay 18 denuncias presentadas a la Inspección de Trabajo de que el personal mínimo e indispensable por turno y por parque es insuficiente".

Concretamente, ha explicado que "sólo hay dos bomberos por parque de guardia y uno de ellos es un funcionario interino con poca capacidad y méritos demostrado con una formación que no concuerda con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales".

Según el delegado, "desde el 2016" intentan "llegar a un acuerdo regulador del trabajo del colectivo y vele por el interés general y ya no tenemos más tiempo, por lo que discrepan que Diputación de Badajoz achaque que "sólo han tenido quince días para valorar las reivindicaciones".

Han estado presentes en la manifestación los representantes de todas las secciones sindicales de bomberos, en las que se encuentran, la Federación de Empleados Públicos-Unión Sindical Obrera; La Federación de empleados y empleados de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores; Sindicato Independiente Progresista; Comisiones Obreras, y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.