Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Hasta 4 octubre

Feria de Zafra arranca como escaparate del sector

Un "escaparate nacional e internacional" del sector agroganadero extremeño, y que prevé atraer a miles de visitantes durante sus días de celebración

28 septiembre 2017 | Publicado : 21:09 (28/09/2017) | Actualizado: 22:00 (28/09/2017)

Ep/Rd

La Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel de Zafra ha arrancado este jueves como un "escaparate nacional e internacional" del sector agroganadero extremeño, y que prevé atraer a miles de visitantes durante sus días de celebración, hasta el próximo 4 de octubre.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha inaugurado este certamen junto al alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, en un acto en el que han estado presentes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal; los presidentes de la Diputación de Badajoz y Cáceres, Miguel Ángel Gallardo y Rosario Cordero, respectivamente, así como el comisario de Ferias, Santiago Malpica, y representantes del Ministerio de Agricultura, entre otras autoridades.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha destacado que este es un "año especial" del certamen, ya que se cumplen 25 años como Feria Internacional Ganadera agradeciendo a ganaderos, asociaciones y expositores que apuesten por un evento que es de todos.

Por ello, ha lanzado dos retos, como es por un lado "más financiación" y, por otro, ha pedido a las nuevas generaciones que "compaginen la ganadería en vivo, la exposición, con las nuevas tecnologías en un mundo más globalizado".

En el caso de la financiación, el alcalde ha explicado que no pueden estar dependiendo de las ayudas pues aunque es un evento que se autofinancia con 165.000 euros de la Junta de Extremadura, 40.000 de Diputación de Badajoz, 15.000 de Diputación de Cáceres y lo aportado por otras cajas financieras, se necesita el dinero de todos para mantener y modernizar la "joya de toda Extremadura y el orgullo de Zafra".

Además, Contreras ha explicado que la Feria de Zafra "es internacional" en cuanto a expositores, pero que en ganadería solo reciben ejemplares de Portugal porque cuesta mucho dinero que crucen las fronteras.

Así, ha señalado que el nuevo pabellón de Cárnicas va a permitir una mayor sectorización para la próxima edición pero que para ello hace falta que la Junta de Extremadura incluya en sus presupuestos los 600.000 euros necesarios que hacen falta para acometer la segunda fase, según informa la Feria de Zafra en nota de prensa.

Junto con ello, José Carlos Contreras también se ha referido a la profesionalización ya que han conseguido que todos los días haya jornadas técnicas, muchas de ellas de manera simultánea.

Asimismo, ha señalado que todos los hoteles de la localidad y de la zona se han llenado, que habrá más de 2.000 cabezas de ganado, que hay más de 550 expositores sin contar los que se han quedado en lista de espera y que se esperan unas transacciones económicas vertiginosas que superen los 200 millones de euros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.