quiron salud
  • |
Región Digital

Mejoras por valor de 230.000 euros en red eléctrica Medellín

Iberdrola invertirá un total de 230.000 euros en la mejora de la red de distribución eléctrica de Medellín

28 septiembre 2017

Ep

La empresa eléctrica Iberdrola invertirá un total de 230.000 euros en una serie de trabajos que tienen como finalidad la mejora de la red de distribución eléctrica de la localidad pacense de Medellín.

De esta manera, Iberdrola ha presentado al Ayuntamiento de Medellín este jueves, 28 de septiembre, los planes "inminentes" de inversión de la empresa en la mejora de su red de distribución eléctrica, según informa la empresa en nota de prensa.

Entre las actuaciones previstas destaca el soterramiento de una línea de media tensión y la reforma de la red de baja tensión que, además de mejorar las condiciones de seguridad de las instalaciones, minimizará el impacto visual que generan estas infraestructuras en este entorno de gran valor arqueológico y paisajístico

Además, la empresa, que tiene previsto iniciar los trabajos "de forma inminente" y finalizarlos durante el primer trimestre de 2018, soterrará una nueva línea de media tensión de "más de un kilómetro de longitud", lo que permitirá el desmontaje de las actuales líneas aéreas que atraviesan el municipio.

Asimismo, la compañía eléctrica pretende reformar la red de baja tensión que conllevará el desmantelamiento del centro de transformación que actualmente se ubica en las inmediaciones de la Iglesia de San Martín de Medellín, así como la eliminación de esta acometida aérea.

"MUY BUENA CALIDAD DE SUMINISTRO"
Por otro lado, ha continuado el comunicado, este municipio, que cuenta con una subestación eléctrica, recibe la potencia "suficiente" para atender la demanda actual y futuro crecimiento de la misma, "registrando además una muy buena calidad de suministro".

No obstante, con las actuaciones que acometerá Iberdrola se mejora el diseño de su red eléctrica para lograr una "rápida" reposición del suministro en caso de avería en los cables de alimentación que llegan a los centros de transformación de dicha localidad pacense.

Por otro lado, gracias a las inversiones que Iberdrola destina a la mejora y ampliación de su red eléctrica, Extremadura es, "hoy en día", una de las comunidades autónomas con "mejores" índices de calidad del servicio eléctrico, "a pesar de las características que presenta al contar con un extenso territorio y una población dispersa".

De esta manera, durante el año 2016 Iberdrola destinó más de 20 millones de euros a la mejora de su red y a la progresiva implantación de las redes "inteligentes" en la región, "donde ya ha modernizado el 90 por ciento de su parque total de contadores".

Finalmente, la compañía eléctrica ha recordado que cuenta con una "amplia" red de instalaciones de distribución de electricidad en la comunidad autónoma con un total de 67 subestaciones, alrededor de 3.350 centros de transformación y "más de 12.600 kilómetros de tendidos eléctricos de baja, media, alta y muy alta tensión".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.