asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cabezas pide a Fragoso una remodelación de gobierno

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz alerta de evidentes síntomas de agotamiento y estado de letargo de los concejales

28 septiembre 2017

Ep

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz, Ricardo Cabezas, ha pedido al alcalde la ciudad, Francisco Javier Fragoso, que "aproveche" la salida de una concejala de su formación y el ingreso de otro concejal para realizar una "remodelación profunda" de su equipo de gobierno para que este sea "más eficaz" ante los "evidentes síntomas de agotamiento y estado de letargo de sus concejales".

En concreto, Ricardo Cabezas se ha referido, este jueves en rueda de prensa, a la salida de la concejala de Economía, Maria Paz Luján, tras su renuncia por motivos personales, y la próxima entrada de su sustitución.

Ante esta situación, el portavoz socialista ha pedido al alcalde Badajoz que realice los cambios "necesarios" en las distintas delegaciones "por el bien de la ciudad" ya que "hoy por hoy el equipo y el proyecto del PP está diluido, no funciona, no imprime agilidad y buena gestión a los diferentes asuntos que necesita impulsar esta ciudad", según informa el PSOE local de Badajoz en nota de prensa.

En este sentido, para el portavoz socialista es "necesaria una crisis de gobierno" ya que considera que los concejales del PP "están muy acomodados a sus actuales responsabilidades y el día a día carece de una gestión eficaz", a lo que ha añadido que no es "quién para decirle dónde realizar los cambios, pero que los cambios son necesarios eso es innegable".

Además, Ricardo Cabezas ha manifestado que el equipo del PP es "rutinario y carece ahora mismo de brillantez", a lo que ha añadido que "para estar en un equipo de gobierno activo hay que tener un alto grado de resolución y solo veo resignación" y aunque "hacen lo que pueden, se necesita más brío, más ganas y más trabajo".

"SIN HOJA DE RUTA"
En esta misma línea, el portavoz socialista ha asegurado que podría citar "docenas de ejemplos de parálisis y lentitud municipal", por lo que ha pedido al alcalde de la capital pacense que "coja el toro por los cuernos en la gestión municipal para lo cual en muchos casos llega ya tarde".

Así, Ricardo Cabezas ha señalado que el PP de Badajoz "no tiene hoja de ruta" puesto que "lo único que hace es apagar fuegos que en muchos casos su propia gestión provoca y que no tienen como referente ni el plan estratégico de la ciudad ni el propio programa electoral del PP".

Por ello, el portavoz socialista ha considerado que es "el momento de hacer cambios" en las delegaciones de concejales que traigan "consigo nuevas ilusiones, más ganas, más compromiso y mayor eficacia" pues "Badajoz no puede seguir con un equipo maquinal, en estado de hibernación y de letargo".

JULIA TIMÓN
Por otra parte, Ricardo Cabezas ha reclamado a Fragoso que incorpore a la portavoz municipal de Ciudadanos, Julia Timón, a las responsabilidades municipales, así como "sinceridad en este sentido" ya que ha sostenido que "de facto ya está en el equipo de gobierno, pero lo suyo es que lo esté con normalidad".

"Esta señora cobra como un concejal no liberado del PP, asiste y cobra por las Juntas de Gobierno, da rueda de prensa desde la perspectiva del equipo de gobierno, corrige a concejales del PP saliéndose con la suya, le han puesto un asesor que ya trabaja para ella y, lo más importante, vota siempre los mismo que el PP con una disciplina de partido indisimulable", ha continuado.

En este sentido, el socialista ha añadido que "convertirla en teniente alcalde con todas las de la ley" es el "paso que falta para normalizar el matrimonio de conveniencia", así como que "no hacerlo es jugar con las apariencias, la falsedad y negarles la verdad a los pacenses".

Finalmente, Ricardo Cabezas, ha sostenido que el PP tiene "dos problemas endémicos que no se solucionan con facilidad y de los que no es consciente el equipo de gobierno", entre los que ha citado la "grave falta" de mantenimiento de la ciudad que, bajo su opinión, "cuestiona de plano su gestión" y demuestra la "falta de autocrítica que nunca han practicado".

 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.