quiron salud
  • |
Región Digital

En octubre

El Ayuntamiento de Badajoz celebrará el "Mes del mayor"

Diversas actividades como una ruta guiada a Jerez de los Caballeros, conferencias sobre temas relacionados con la salud o, concierto de la banda de música

27 septiembre 2017

Ep

La concejala delegada de Servicios Sociales del consistorio de la capital pacense, Rosario Gómez de la Peña, ha presentado este programa que se pone en marcha con motivo de la conmemoración el 1 de octubre del Día Internacional de las Personas Mayores, declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1999.

Las actividades del 'Mes del mayor' darán comienzo el próximo lunes, día 2, a las 10,00 horas con una ruta desde Puerta Palma al Fuerte de San Cristóbal, donde tendrá lugar actuaciones musicales, una visita guiada por el monumento histórico y la lectura de un manifiesto por uno de los mayores de la ciudad.

Los días 5, 16 , 20 y 23 tendrán lugar conferencias en el salón de actos del Colegio Oficial de Farmacéuticos sobre diabetes, los cuidados de la piel, las prótesis y el ejercicio físico y la experiencia de un deportista olímpico por el deportista Juancho Pérez, respectivamente, mientras que el día 7 habrá baile en la Caseta de mayores del ferial y el día 18 el IV Campeonato de Petanca en La Granadilla en el que participarán 50 parejas.

Otras de las actividades que ha destacado la edil es el concierto que ofrecerá la Banda Municipal de Música en el Teatro López de Ayala el día 15, que tocarán una recopilación de "canciones para el recuerdo" y que se podrá accede a través de recoger una invitación en las taquillas de dicho teatro sin coste alguno.

BODAS DE ORO

Por otro lado, ha valorado otra de las actividades que complementan el "Mes del Mayor," como es la celebración de las bodas de oro, por décimo año consecutivo, de 15 matrimonios en las antiguas Casas Consistoriales el día 21, además de las rutas de la tapa los días 15, 17, 19 y 28 en distintos centros de mayores de la ciudad y poblados.

La concejal ha indicado que también se celebrará una ruta de Badajoz a Balboa de 16 kilómetros el día 4, otra nocturna y cultural de 6 kilómetros entre el Parque San Fernando y el centro de mayores del Cerro Reyes el día 10 y una guiada de 8 kilómetros en Jerez de los Caballeros el día 25, y también unas jornada de golf el día 26.

Por último, Gómez de la Peña ha señalado que estas actividades son extraordinarias y van a parte de las actividades que se programaron en la XXII Campaña de Atención al Mayor, "por lo que no modifican dicho evento".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.