quiron salud
  • |
Región Digital

Orellana la Vieja acogerá el Día de las Aves con rutas

La localidad pacense celebrará este sábado el Día Mundial de las Aves con una extensa programación de actividades para los amantes de la ornitología

27 septiembre 2017 | Publicado : 12:38 (27/09/2017) | Actualizado: 22:35 (27/09/2017)

De esta manera, la localidad, que "está en pleno corazón" de la Zona ZEPA 'Embalse de Orellana y Sierra de Pela, pretende conmemorar el 30 aniversario del Día de las Aves y "fijar en el calendario" esta fecha para los "amantes" de la ornitología.

Este evento, en el que habrá actividades "para toda la familia" y que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), comenzará a partir de las 10,30 horas en la Carpa Municipal situada junto a la Playa Costa Dulce, donde "este año ha ondeado por octava vez consecutiva el distintivo internacional de Bandera Azul".

En concreto, durante toda la mañana del sábado habrá paseos ornitológicos en kayak, así como exposiciones abiertas sobre los humedales y las aves, la grulla y el milano real en Extremadura y las aves de Orellana.

Además, también se han organizado para esta actividad mesas informativas sobre la ornitología y el turismo, y talleres infantiles y familiares dedicados a la fotografía, construcción de cajas nido o juguetes de energía solar.

Por otro lado, por la tarde se proyectará el documental 'El arte del aire' de Joaquín Araujo y posteriormente habrá un cuentacuentos titulado 'Cuentos para echar a volar', del grupo Zaragata Teatro, para finalizar la jornada con una excursión al bosque y un observatorio de aves con telescopios terrestres y guías.

Para el Ayuntamiento de Orellana la Vieja esta celebración significa "todo un logro para dar visibilidad y acercar el fascinante mundo de las aves a toda la gente", ya que el consistorio ha considerado que "las aves aportan vida, son naturaleza y Orellana es un referente internacional de cuidado y protección del medio ambiente, de la fauna y la flora", por lo que ha animado a todos los interesados a participar en todas las actividades.

Finalmente, los organizadores de la jornada han destacado el entorno en el que se desarrollará la jornada, la Costa Dulce y su Bandera Azul y los distintivos de Zona de Interés Regional, Zona de Especial Protección para las Aves o Red Natura 2000.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.