Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Diputación de Badajoz presente en Congreso Reserva Biosfera

La participación de la institución se inscribe en la presentación de la candidatura de La Siberia a finales de 2017

26 septiembre 2017

La Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala fue la segunda declarada en España tras la de la Sierra de Grazalema, ambas en 1977. Por lo tanto, en este año 2017 celebrará el 40º aniversario, siendo este Congreso el acto central de estas celebraciones, organizado en colaboración con el Gobierno de Aragón y la Secretaria del Programa MaB en España del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

A lo largo de los días del congreso, se han mostrado experiencias de éxito en las distintas Reservas de la Biosfera y se ha debatido el papel de las mismas en la sociedad, además se han organizado dos jornadas paralelas; la primera enfocada hacia el Ecoturismo en España y la segunda sobre Turismo y Accesibilidad en la Red Española de Reservas de la Biosfera.

La Diputación de Badajoz y el Grupo de Acción Local de La Siberia, como organismos impulsores de la candidatura de La Siberia de la que sería la primera Reserva de la Biosfera en la provincia de Badajoz, han querido participar en este Congreso, de cara a la presentación de la candidatura a finales de este año 2017.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.