quiron salud
  • |
Región Digital

Congreso PSOE Badajoz

Díaz plantea a Lemus listas de integración proporcionales

La candidatura de Díaz Farías considera que las listas de delegados deben ser acordes a los resultados de las primarias en PSOE de Badajoz

26 septiembre 2017

Ep

La candidatura de Ramón Díaz Farías, alcalde de Villanueva del Fresno y aspirante a la secretaría general del PSOE en la provincia de Badajoz, que obtuvo un 44% de los votos emitidos en las primarias celebradas del pasado domingo, ha trasladado a Rafael Lemus, secretario general electo, que las listas de delegados que irán al congreso provincial del próximo 7 de octubre sean proporcionales a los resultados obtenidos en cada uno de los centros de votación.

"No es justo ni ético que se siga la estela de Juventudes Socialistas de Badajoz, que eligió ayer a su delegación en un comité provincial y ha integrado sólo a un delegado afín a Díaz Farías de los 16 de los que se compone la delegación de la organización juvenil que asistirá al congreso provincial del PSOE", ha criticado la candidatura en nota de prensa.

Para ello, ha considerado necesario que en cada agrupación se permita que las delegaciones se elijan "proporcionalmente a los resultados obtenidos en sendos centros de votación".

Así, según ha recordado el equipo de Díaz Farías, en las pasadas primarias, celebradas el pasado domingo, estaban llamados a las urnas un total de 5.709 militantes del PSOE y 369 militantes de Juventudes Socialistas en la provincia de Badajoz.

Los participación final fue de un 70,37 por ciento del censo, obteniendo Rafael Lemus 2.355 votos (un 56,03% del total) frente a los 1.848 votos de Ramón Díaz (un 43,97% del total), una diferencia de 507 votos de un candidato sobre el otro.

De este modo, según ha precisado, aunque aún está pendiente la resolución de las impugnaciones de algunas mesas electorales que podrían hacer variar el resultado, el pasado domingo obtuvieron la victoria en medio centenar del total de 108 centros de votación, destacando en ciudades como Badajoz, donde Díaz Farías consiguió 211 votos frente a los 154 de Lemus.

También ganó en ciudades como Don Benito, Llerena, Cabeza del Buey, Castuera, Olivenza, Fuente de Cantos, Oliva de la Frontera, Santa Marta de los Barros, Los Santos de Maimona, La Albuera, Medellín o Puebla de Alcocer.

"Con el fin de no desvirtuar el proceso congresual provincial que culminará el próximo 7 de octubre y en aras de salir reforzados del mismo, hemos trasladado a la Comisión Organizadora del congreso y al secretario general electo, Rafael Lemus, que podamos presentar en las asambleas locales que se celebren de aquí a este miércoles listas unitarias y de integración para elegir las delegaciones al congreso, respetando siempre el porcentaje de voto obtenidos en cada agrupación local por sendas candidaturas", ha aseverado.

En base a esto, el equipo de Díaz Farías ha manifestado que espera que la "anunciada suma de sinergias por parte del candidato ganador en la noche de las primarias se materialice desde el primer momento en la elección de las delegaciones locales de cada agrupación, especialmente en las grandes ciudades, para seguir con una composición de la nueva comisión ejecutiva y el comité provincial lo más proporcional a los resultados emanados de las urnas".

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.