quiron salud
  • |
Región Digital

Apoyo a plataforma nacional

APYME Vegas Altas - La Serena apoya a STOPSUCESIONES

La asociación empresarial pretende conseguir la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la región

26 septiembre 2017

La firma de apoyo de la asociación empresarial pretende conseguir  la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la región por parte de la administración regional.

Para el presidente de los empresarios de Vegas Altas- La Serena, Daniel Nieto, es necesario solicitar ésta supresión, que en su opinión crea desigualdad entre los territorios y provoca la deslocalización de las herencias en favor de otras comunidades que no tienen dicho impuesto: “Nos adherimos a la plataforma porque consideramos de que hay una gran  desigualdad entre los territorios del país, lo que hace que en algunos lugares sea más interesante vivir o heredar. Hablamos concretamente de los impuestos de sucesiones y donaciones que tenemos. Acudimos a éste acto, no sólo como empresarios sino como miembros de la sociedad civil, porque creemos en la armonización fiscal del Estado para que no haya agravios comparativos entre las regiones y que heredar o continuar con los negocios familiares no suponga un gravamen y una carga tan injusta para los ciudadanos”.

En opinión de Nieto,  se produce una doble y triple tributación ya que esos inmuebles ya han tributado a lo largo de su vida, lo que puede suponer una deslocalización de empresas y particulares para evitar pagar estos impuestos. Además, ha felicitado a la Plataforma por reclamar ante la administración la eliminación de este impuesto.

Por su parte José Miguel González-Pecellín Ramiro de STOPSUCESIONES ha informado a los presentes en el acto que recientemente ha habido en Andalucía un acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos para suprimirlo en aquella comunidad, lo que supone en opinión de la plataforma que Extremadura se convierte  en “los líderes del impuesto de donaciones y sucesiones, algo que parece paradójico  siendo una comunidad castigada a la hora de recibir inversiones y mejoras”. Desde STOPSUCESIONES se hace un llamamiento a la Junta de Extremadura para que se  bonifique en un 99,99 % en el impuesto de sucesiones y que se paralicen todos los expedientes que estén en marcha para que no se siga sufriendo el drama que está viviendo la ciudadanía en general. A día de hoy, explicaron, hay gente que no puede hacer frente a los pagos, por falta de dinero o simplemente por falta de información, ya que en seis meses hay que hacer frente a los impuestos mencionados o renunciar a las herencias. La plataforma propone que la administración apueste por otras fórmulas, como el ahorro en la administración, para conseguir una mayor recaudación.

 

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.