Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

SEO/BirdLife organiza una jornada para conocer las aves

La organización ambiental celebrará el sábado en Badajoz unas actividades para dar a conocer la diversidad de aves del tramo urbano del Guadiana

26 septiembre 2017 | Publicado : 10:09 (26/09/2017) | Actualizado: 23:55 (26/09/2017)

La organización ambiental SEO/BirdLife en Badajoz celebrará el próximo sábado, 30 de septiembre, a las 10,00 horas junto al Club de Piragüismo de la capital pacense, unas actividades para dar a conocer la diversidad de aves del tramo urbano del Guadiana y la importancia de este espacio para muchas especies amenazadas.

Estas actividades, que se realizan con motivo del Día Mundial de las Aves, además de contar con material de observación y guías de identificación, incluirá también un taller de anillamiento científico de aves.

Se trata de una actividad "muy llamativa", ya que con las aves en las manos se podrá diferenciar especies, edades o sexo, y posteriormente se liberará a las aves tras individualizarlas mediante la colocación de una anilla metálica en su pata.

Dichas actividades, que tendrán una duración de tres horas, serán dirigidas por un anillador experto, según ha informado SEO/BirdLife en Badajoz en nota de prensa.

Se trata de una jornada gratuita, además de práctica y teórica, en la cual se podrá participar activamente y estará especialmente dedicada a familias y gente no iniciada, según ha informado SEO/BirdLife en Badajoz en nota de prensa

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.