quiron salud
  • |
Región Digital

Campaña fomento reciclaje de vidrio en la FIG de Zafra

La desarrollará el Ayuntamiento segedano, junto a Ecovidrio, entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, contando con la colaboración de hosteleros.

21 septiembre 2017

Ep.

El Ayuntamiento de Zafra (Badajoz) desarrollará, junto a Ecovidrio, una campaña de fomento del reciclaje de vidrio durante la Feria Internacional de Ganado que se celebrará desde el 28 de septiembre hasta el 4 de octubre y que contará con la colaboración de los hosteleros del Recinto Ferial.

Así lo ha anunciado este jueves, día 21, el concejal de Servicios Municipales del consistorio zafrense, Ángel Caballero, quien durante su intervención ha destacado el "compromiso" del Ayuntamiento de Zafra con "el reciclaje, el medio ambiente y el cuidado de la ciudad", que en este caso ha desarrollado esta campaña para la feria ya que se trata de "un evento que crea una gran cantidad de residuos y que ofrece una buena oportunidad para aumentar el reciclaje", según ha indicado la organización de la Feria en nota de prensa.

Por su parte, la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, ha agradecido al ayuntamiento su "colaboración e implicación" en estas iniciativas que "fomentan el reciclaje de vidrio", a lo que ha añadido que la campaña comenzará este fin de semana "por la gran cantidad de residuos que se generan en la preferia".

De esta manera, esta iniciativa comenzará este viernes, día 22, con unas visitas de "sensibilización" a las casetas y a los hosteleros del Recinto Ferial, por lo que a aquellos que decidan unirse a esta campaña la entidad les facilitará un cubo con ruedas para la "recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio".

SERVICIO GRATUITO DE RECOGIDA

Además, ha continuado el comunicado, Ecovidrio ofrecerá a los caseteros un "servicio gratuito de recogida" 'Puerta a Puerta', que se realizará del sábado 23 al lunes 25 en horario de 10,00 a 14,00 horas, del viernes 29 al martes 3 de octubre de 10,00 a 14,00 horas y el miércoles 4 de octubre de 18,00 a 22,00 horas, y que facilitará la labor de reciclado en los contenedores VACRI "especialmente vinilados para la feria", dotados con una boca "más ancha" y un sistema hidráulico que permite el reciclado de grandes cantidades de vidrio.

Por otra parte, Ecovidrio realizará un seguimiento del nivel de reciclaje que lleva a cabo cada caseta durante el transcurso de la feria y finalmente, entre todas aquellas que hayan participado "correctamente" en la iniciativa todos los días, se realizará un sorteo de dos smartbox con premios de estancia en hoteles.

Asimismo, junto a esta iniciativa, el próximo martes, 26 de septiembre, durante el Festival Infantil San Miguelino, se llevarán a cabo otras acciones orientadas al reciclaje como talleres didácticos y juegos "cuyos protagonistas son los niños".

Esta iniciativa del Ayuntamiento y Ecovidrio consiguió, durante la feria del pasado año, recoger 5,6 toneladas de residuos, un 31% más que en el año 2015, una cifra que "viene a reafirmar el compromiso de esta ciudad con el reciclaje", ya que Zafra consigue una tasa de reciclaje de 10,4 kilogramos de vidrio por habitante superior al de la media de la comunidad extremeña, "pero aún lejos de la media nacional".

OTRAS ACTIVIDADES DE LA PREFERIA

Por otra parte, el ayuntamiento de la localidad pacense de Zafra ha organizado un fin de semana cargado de actividades culturales y deportivas para la Preferia 2017, en las que "la diversión y la convivencia de nuevo volverán a estar aseguradas".

Entre las actividades que se llevarán a cabo destaca el pregón de la 564 Tradicional Feria de San Miguel que tendrá lugar este viernes, día 22, a las 21,00 horas en la Caseta Municipal con entrada "libre hasta completar aforo" y que estará a cargo del diputado de la Asamblea de Extremadura y antiguo alcalde de Zafra, Francisco Macías, según informa el consistorio de la localidad en nota de prensa.

A continuación, se desarrollará la Coronación de la Reina de la Feria de San Miguel, que este año será María Lanza Aguilar, acompañada de sus Damas de Honor, y del mister, Daniel Osuna Moriche, acompañado de su Caballero de Honor, para la que se contará con la colaboración de la asociación cultural y folklórica 'El Castellar' y que estará amenizada por Paquito Suárez 'El Aspirina y Cia'.

Asimismo, ha continuado el comunicado, desde este viernes hasta el domingo, 24 de septiembre, se celebrará la V Convivencia Internacional Fotográfica AOCTEx en la Casa de la Juventud del municipio a partir de las 18,00 horas.

SÁBADO, DÍA 23

Por otro lado, este sábado, 23 de septiembre, y domingo, día 24, se llevará a cabo el Rodeo Tradicional de San Miguel en la Nave Circular del Recinto Ferial a partir de las 8,00 horas, mientras que el sábado también habrá un Carrusel Ecuestre organizado por Ancapedro de 12,00 a 14,00 horas en el Recinto Hípico.

Además, el día 23 a las 20,30 horas en el Pabellón Central del Recinto Ferial se celebrará la XXV edición del Pregón Taurino de la Peña 'Tercio de Quites' a cargo del veterinario y aficionado, Ángel Benegas Capote y que concluirá con un concierto de pasodobles taurinos a cargo de la Banda Municipal de Música de Villafranca de los Barros (Badajoz).

Por otra parte, también el sábado tendrá lugar la actuación del artista Huecco en la Caseta Municipal a las 23,00 horas y posteriormente habrá un evento FIG Sound Festival a la 01,00 horas de la madrugada en el Parque del Recinto Ferial con entrada "libre", en el que actuarán los Djs extremeños Muzzic Animals, Víctor Martínez, Alan Facheti y Juanki.

También, ha proseguido el comunicado, este sábado se realizará el Programa de Alcohol y Menores de la Junta de Extremadura 'Riesgos 0. Juega tus cartas'; el XIV Torneo de Rugby 'Feria de San Miguel' de los Dragones de Zafra a las 17,00 horas en el Campo de Césped Natural; y el XXXVI Cross de Atletismo de San Miguel con salida desde la Plaza de España a las 17,15 horas.

DOMINGO, DÍA 24

Por otro lado, este domingo, 24 de septiembre, se desarrollará el Festival Cristo de la Humildad con las actuaciones de 'Los Marismeños', el coro rociero 'Arco Jerez', 'Estudio Flamenco Los Jaleos' con Andrés Malpica, coro rociero 'Aires de Ángel' y la actuación de Rocío Llanes a las 19,00 horas en la Caseta Municipal.

También, el día 24 se realizará el VII Trofeo 'Feria de San Miguel' de Fútbol-11 Veteranos y Fútbol-8 Infantil en el Campo de Césped Artificial de Zafra a partir de las 10,30 horas.

Por otra parte, para los días previos a que comience la feria también hay organizadas actividades como la del lunes 25 la Gala Lírica a piano 'Antología de la Zarzuela' a las 21,00 horas en la Caseta Municipal, el martes 26 el Festival Infantil San Miguelino a las 17,30 horas en la Caseta Municipal y la representación de teatro musical 'Tatuaje. Antología de la Copla' el miércoles 27 a las 21,00 horas en la Caseta Municipal.

Finalmente, el Ayuntamiento de Zafra espera "un alto registro de participación" de personas "dispuestas a pasar buen rato de convivencia y diversión" ya que se han organizado actividades "dirigidas a todos los gustos y a todas las edades", ha concluido la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.